Cofradías

La hermandad de la Entrega solicita ir al centro el Sábado de Pasión de 2021

  • Monseñor Mazuelos Pérez tendría que dar el visto bueno a la corporación de Guadalcacín

  • La cofradía desea conmemorar de esta forma sus diez años de vida

Momento de la salida de la hermandad de la Entrega.

Momento de la salida de la hermandad de la Entrega. / Pascual (Jerez)

La apuesta es clara. La hermandad de Guadalcacín da un paso adelante y entrega al obispo de la Diócesis, monseñor José Mazuelos Pérez, su petición para llegar hasta el centro de Jerez. El pasado día 1 de julio, su hermano mayor, Antonio Jesús González Saborido, entregaba la carta de petición al prelado con la presencia del delegado de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea Montilla, que también apoya esta solicitud de los cofrades de Guadalcacín.

En la petición se expone al prelado la posibilidad de llegar hasta el centro de Jerez con motivo del décimo aniversario de la fundación de la hermandad en la parroquia de San Enrique y Santa Teresa en el entidad local de Guadalcacín. Esta petición ya expresa todo el proyecto de la hermandad para llevar a cabo esta ‘hazaña’ cofrade que pondría un cortejo en las calles con alrededor de quince horas de recorrido.

La cofradía pide el Sábado de Pasión para hacer esta gesta en la que tomaría la avenida de Nueva Jarilla para ir buscando la carretera que hay entre Jerez y Guadalcacín y llegar a  la rotonda del Michelín. Una vez allí, tomar la avenida de La Granja y posteriormente la de Europa para llegar hasta la rotonda de ‘Los Caballos de Colores’. De esta forma se llegaría a la rotonda de ‘La Venencia’ y de ahí calle Circo y Zaragoza.

De esta forma llegaría al palquillo en Aladro y haría el recorrido de la Carrera Oficial hasta la calle Larga para doblar para la alameda del Banco, Tornería, Puerta de Sevilla y San Juan de Letrán donde se haría la estación de penitencia. Una vez cumplimentadas las preces de rigor harían el recorrido de vuelta hasta Guadalcacín. Alrededor de quince horas.

Para Guadalcacín

La intención del prelado es que la Entrega sea una cofradía por y para Guadalcacín. Sin embargo, al estar la propuesta respaldada por el delegado diocesano y poner incluso a disposición la sede de la hermandad del mismo delegado como es la de Jesús Nazareno, la cuestión podría estar más que resuelta por parte de Mazuelos Pérez.

En el seno de la corporación de Guadalcacín se quiere de esta forma cerrar de una vez el debate de si la hermandad debería de venir todos los años hasta Jerez. Una vez hecha la gesta, los hermanos valorarán si están en condiciones para repetir esta auténtica hazaña todos los años en un día de la Semana Santa.

Compromiso social 

Por otro lado, destacar que la hermandad de la Entrega ha tenido muy claro desde sus orígienes llevar a cabo distintas obras de caridad que han propiciado que la corporación haya tenido un gran calado entre sus vecinos. Prácticamente todos son hermanos o tienen alguna relación con la hermandad. Desde la ayuda de determinadas familias hasta una implicación muy importante desde que llegara la pandemia del coronavirus. En este sentido hay que destacar que la hermandad de la Entrega ha sido una de las que más y mejor han participado desde el inicio de la crisis sanitaria. Más de cuatro mil mascarillas que no sólo se han repartido en Guadalcacín sino también en zonas como San José Obrero o Nueva Jarilla. Más de diez toneladas de alimentos que han ido a parar al banco de alimentos de Cáritas Diocesana o la confección de batas y gorros para sanitarios que se destinaron al centro geriátrico de ‘La Marquesa’ han sido algunas de sus iniciativas en estos días de estado de alarma.

Cambios para 2021

La Semana Santa de 2021 va a tener sus novedades y no será como la que se preveía en este año de 2020 finalmente suspendida. De momento, Bondad y Misericordia entrará en la nómina de las de carrera oficial. Y ahora, Guadalcacín presenta sus credenciales para llevar a cabo el sueño de muchos hermanos. Las hermandades de la Salvación y la Misión Redentora, quedan a la espera de una respuesta de la delegación diocesana. Concretamente la de Las Torres, se encontraba a última hora de la noche de ayer preguntando a sus hermanos a través de un cabildo extraordinario si finalmente solicitaba acudir a la carrera oficial así como el día que la hermandad estima como más oportuno. En definitiva se trata de cambios que podrían originarse en los próximos días de cara a la Semana Santa de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios