El Rocío 2022

La hermandad del Rocío llegó a Jerez

  • El Rocío de 2022 cierra con una peregrinación a la aldea cargada de incidencias y con una procesión que no se llegó a culminarse por la rotura de un banco delantero del paso

  • Así llegó la Hermandad del Rocío a Jerez

Imágenes del paso de la hermandad del Rocío por la calle Porvera

Imágenes del paso de la hermandad del Rocío por la calle Porvera / Manuel Aranda

La llegada de los rocieros jerezanos a la ciudad estuvo acompañada de público que no quiso perderse la vuelta de los romeros tras ocho días de peregrinación hasta la aldea del Rocío. Una vuelta que se ha querido este año que se hiciera con más celeridad con respecto a otros años en la que la hermandad llegaba hasta Santo Domingo a una hora ya tardía de la noche.

Han sido días de ilusión y de recuperación de una tradición como es la de acudir a la aldea almonteña a presentar el Simpecado de Jerez ante las plantas de la Blanca Paloma. Un camino no exento de incidencias y del lógico cansancio. La vuelta de la hermandad de Jerez, como es habitual, ha sido más íntimo al no poder hacerlo muchos rocieros.

En definitiva se cierra este Rocío del reencuentro y ya la hermandad pondrá la vista en la peregrinación que tendrá lugar el próximo año. Destacar como la gran novedad de este año el estreno de las andas para la Santísima Virgen.

Un hecho que provocó que a las tres horas de estar en la calle la Virgen del Rocío se partiera el banco izquierdo delantero. Ante la incidencia, la Hermandad Matriz de Almonte decidió llevar a la Virgen hasta la ermita suspendiéndose la procesión que llegó hasta la hermandad del Rocío de San Juan del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios