Cofradías

Cultos de Pasión en la parroquia de San Miguel

  • La Sagrada Lanzada celebra hoy su función principal

La Santísima Virgen en la parroquia de San Miguel

La Santísima Virgen en la parroquia de San Miguel

Con motivo del X aniversario de la bendición de la imagen titular Angustia de María, Madre de la Iglesia y a petición del sacerdote Manuel Lozano Jiménez, la imagen mariana de la hermandad de Pasión se ha trasladado a la parroquia de San Miguel. Hoy se celebrará a las 20 horas la Eucaristía a las 20:00 horas en dicho templo. Así mismo, durante dicha celebración se contará con el acompañamiento musical de la Capilla «Sonos Angeli».

Durante el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre, la imagen de Angustia de Maria, Madre de la Iglesia estará expuesta en veneración de los fieles en horario de apertura de la parroquia. A su vez, durante la jornada del sábado, se llevará a cabo una ofrenda floral por parte de la juventud de nuestra Hermandad.

Función en la Lanzada

Por otro lado, hoy a partir de las 20,30 horas y en la basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, la hermandad de la Lanzada celebra su función principal de instituto que será presidida por el padre carmelita fray Alejandro Peñalta Mohedano. En el transcurso de la misma se llevará a cabo la recepción canónica de nuevos hermanos y las medallas de oro a los hermanos con 50 años de antigüedad. La parte musical correrá a cargo de Ángel Hortas al órgano, soprano, trompeta y violín. Serán interpretadas como desde su creación en 1939 las "Coplas al Cristo de la Sagrada Lanzada", de José Martínez Carmen e Hilarión Sánchez Carracedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios