Cofradías

Los jóvenes aprendieron de los más veteranos

  • El grupo joven de la hermandad del Transporte organizó un encuentro con los hermanos más antiguos

Grupo de jóvenes con los más veteranos del Transporte.

Grupo de jóvenes con los más veteranos del Transporte.

El pasado sábado, el grupo joven de la hermandad del Transporte organizó un encuentro con los hermanos más veteranos.

Este acto se encuadraba dentro del programa de actividades que organiza este grupo de jóvenes dentro de la cofradía mercedaria. Con este encuentro, los jóvenes quisieron escuchar a los más veteranos. Cofrades como Paco González o Paco Pacheco, los cuales contaron muchas anécdotas y, sobre todo, la experiencia adquirida con el paso de los años.

Los jóvenes estuvieron muy atentos a todas las vicisitudes que sus mayores pasaron para poder adquirir la casa de hermandad o para llevar a cabo proyectos dentro del ámbito patrimonial de la hermandad del Domingo de Ramos. Un encuentro ciertamente enriquecedor que tuvo como función hacerles ver a los que van llegando que ser cofrades no es solo vestir la túnica un día al año. El compromiso va más allá y hay que estar dispuesto a entregar, incluso, parte de tu vida en favor de la corporación.

El grupo joven del Transporte ha llevado a cabo entre otras actividades visita a la Catedral o un taller de costalería donde los más pequeños pudieron ponerse una molía y conocer los secretos para llevar un paso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios