Cofradías

El día 30 acaba el plazo de permutas e itinerarios

  • La hermandad de la Soledad solicitará salir en su orden habitual

El incomparable misterio del Sagrado Descendimiento de la cofradía de la Soledad.

El incomparable misterio del Sagrado Descendimiento de la cofradía de la Soledad. / Miguel Angel González (Jerez de la Frontera)

El próximo día 30 del presente mes de noviembre, la Unión de Hermandades cerrará el plazo para recoger y estudiar todas las solicitudes de modificaciones de itinerarios y horarios de las distintas cofradías que harán su estación de penitencia la próxima Semana Santa de 2020.

A priori, y según se desprende del mismo órgano con sede en Curtidores, pocas serán las modificaciones que las corporaciones van a elevar al consejo local. Ha trascendido una petición de cierto interés como es el volver a su orden de paso la hermandad de la Soledad. Hace dos años que esta corporación cedía su sitio a la hermandad del Cristo de la Expiración. Sin embargo, el pasado año, la cofradía de la Victoria tenía que sufrir un parón en la calle Latorre puesto que la Piedad aún avanzaba por Consistorio. Al recuperar su lugar de  paso, iría por delante del Santo Entierro de forma que no entorpecería su camino de vuelta. Teniendo en cuenta, además, que este año la cofradía del Calvario hará su estación de penitencia en la Asunción.

Otra modificación que no se llevará a cabo es la que pedía el pasado año la hermandad del Consuelo al cambiar de sede y salir este año desde San Miguel. Por tanto, la vuelta que se solicitaba, este año no tendrá razón de ser.

Por otro lado, la permuta pedida el pasado año por parte del Prendimiento a las Tres Caídas de cambiar también el orden de paso no se sabe si se llevará finalmente a cabo teniendo en cuenta que la hermandad de Santiago está inmersa en un proceso electoral. Por tanto, la pelota se encuentra en el tejado del comisario que actualmente comanda la hermandad, el sacerdote Diego Moreno Barba. Pues ya se sabe que el hermano mayor, José Lázaro Álvarez Chacón, está sin funciones.

Habrá que esperar, por tanto, al próximo día 30 para ver las enmiendas. En cuanto al Prendimiento, si se deseara la permuta, una vez la nueva junta de gobierno tome posesión, será ya tarde para llevarla a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios