Cofradías

El jueves comienzan las ponencias culturales del Mayor Dolor

  • El ciclo de charlas estará dedicado en esta edición de 2020 a la ‘feminización del mundo cofrade’

Cartel anunciador de las ponencias culturales del Mayor Dolor.

Cartel anunciador de las ponencias culturales del Mayor Dolor.

Arrancan el próximo día 8 los ‘Jueves Culturales del Mayor Dolor’, una de las grandes apuestas de la ya saliente junta de gobierno de Francisco Román y que durante estos últimos años ha ido tomando nivel y gran interés para cofrades e investigadores.

En esta edición los jueves culturales del Dolor se enmarcan en el tema 'Mujeres y Hermandadades - feminización del mundo cofrade'. El programa arranca el día 8 a partir de las 19,30 horas en el Salón Juan Pablo II del Obispado y  estará dedicado a la ‘Historia documental y patrimonio artístico’. Estarán presentes el hermano mayor Francisco Román Soto junto con José Sánchez Herrero, catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz. Media hora más tarde, proseguirán Silvia María Pérez González y Alberto Ruiz-Berdedjo Beato de la Universidad Pablo de Olavide que disertarán sobre el ‘Apogeo medieval al colapso tridentino’. A las 20,45 será la licenciada en Bellas Artes, Lourdes Hernández Peña, quien hablará sobre ‘Procesos escultóricos de la imaginería’.

El día 15, en la iglesia de San Dionisio, serán las trabajaderas las protagonistas con las mujeres costaleras. Estará presente la hermana mayor de la cofradía de Los Dolores de Granada.

El jueves día 23 de octubre se tratará el asunto del ‘El gobierno’ de las hermandades por parte de las mujeres con la  ponencia la hermana mayor de los Javieres de Sevilla y posteriormente la máxima representante de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis de Salamanca.

Por último, el día 29 de octubre habrá una mesa redonda en la que participarán las cinco hermanas mayores de las hermandades de El Cristo, Santa Marta, Vera Cruz, Soberano Poder y Perdón.

Cartel anunciador de las ponencias culturales del Mayor Dolor. Cartel anunciador de las ponencias culturales del Mayor Dolor.

Cartel anunciador de las ponencias culturales del Mayor Dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios