Cofradías

Este jueves tendrá lugar la procesión de la Virgen de Consolación

  • La actualidad pasa por la convocatoria de cultos en las Angustias y Soledad, la muerte del teniente hermano mayor de la Exaltación y la bendición de un nuevo terno para la Virgen del Dulce Nombre

La Virgen de Consolación en procesión de alabanza.

La Virgen de Consolación en procesión de alabanza. / D. J. (Jerez)

Este jueves día 8 de septiembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar una eucaristía en Santo Domingo que estará oficiada por el prior del convento de los frailes predicadores, el padre fray Daniel Wankun dedicada a la copatrona de la ciudad, la Virgen de Consolación.

Tras la celebración tendrá lugar una procesión de alabanza que conducirá a la Santísima Virgen hasta la basílica del Carmen con motivo de los actos conmemorativos del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen.

Muere el cofrade Antonio Barba Ruiz

La hermandad de la Exaltación ha hecho público el fallecimiento de su actual teniente hermano mayor Antonio Barba Ruiz. Su vinculación a la Hermandad data desde sus años de juventud cuando perteneció al primer Grupo Joven. Posteriormente, desempeñó distintas funciones en cargos de responsabilidad como miembro de junta; como tesorero, director de cofradía y en esta última legislatura, recientemente finalizada, puso en marcha el archivo histórico de la misma además de teniente hermano mayor. Descanse en paz.

Triduo en la Soledad

La hermandad de la Soledad celebrará un triduo dedicado a la titular mariana de la corporación los próximos días 13, 14 y 15 de este mes de septiembre. Estos cultos darán comienzo a las 20.30 horas con el rezo del rosario y la celebración de la eucaristía que estará presidida y predicada por el sacerdote jerezano Iván Cote Benítez, capellán de la Guardia Real.

Triduo en las Angustias

La hermandad de las Angustias celebrará su Triduo dedicado a su imagen titular con motivo de la festividad de los Dolores de la Santísima Virgen María.

Estos cultos tendrán lugar durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, dando comienzo a las 20.30 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del triduo y misa que será predicada el primer y tercer día por el sacerdote Juan Antonio Martín Barrera y el día 15 por el sacerdote Manuel Jesús Barrera Rodríguez, capellán de la capilla de Nuestra Señora de las Angustias) el día 14 de septiembre.

El día 18 de Septiembre, se celebrará el rosario de la aurora a partir de las 8 de la mañana. El itinerario será el mismo que en ocasiones anteriores: Plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Sol, Pañuelo de la Yedra, Porvenir, Marimanta, Campana, Granados y Plaza de las Angustias.

Nuevo terno para el Dulce Nombre

La parroquia de Santiago acogió en la pasada jornada del día 2 de septiembre, tras la finalización de los cultos que la Hermandad de la Buena Muerte, la presentación y posterior bendición por parte del sacerdote y párroco de Santiago, Diego Moreno Barba, del nuevo terno de manto y saya, para María Santísima del Dulce Nombre. Este terno ha sido confeccionado por los talleres de costura del bordador José Segura Núñez y han sido donadas por un hermano de la hermandad.

Nuevo terno para la Virgen del Dulce Nombre. Nuevo terno para la Virgen del Dulce Nombre.

Nuevo terno para la Virgen del Dulce Nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios