Cofradías

Conferencias sobre torres, atalayas y miradores organizadas por el Mayor Dolor

  • El Ayuntamiento de Jerez y la Universidad Pablo de Olavide colaboran en la organización del ciclo

  • Dentro de estos actos habrá visitas con descripción histórico artística de algunos enclaves jerezanos

Conferencias sobre torres, atalayas y miradores organizadas por el Mayor Dolor Conferencias sobre torres, atalayas y miradores organizadas por el Mayor Dolor

Conferencias sobre torres, atalayas y miradores organizadas por el Mayor Dolor

Dentro del ciclo ‘Jueves culturales del Mayor Dolor’, este año los cofrades de San Dionisio han organizado, junto con el Ayuntamiento de Jerez y la Universidad Pablo de Olavide, unas charlas entorno a las ‘Torres, atalayas y miradores’. Comienza este ciclo el próximo día 3 de octubre con ‘Las fortificaciones de Jerez y su entorno’ que llevará a cabo Juan Francisco Molina Rozalem. 

El día 17 será ‘La restauración de la torre de la Catedral de Jerez’. Ponencia que estará a cargo de la arquitecta Belén de la Cuadra Guerrero.

El 24 de octubre se disertara sobre ‘La Torre Riquelme: origen, decadencia y transformación de una construcción medieval’. Estará a cargo del historiador del arte José Manuel Moreno Arana.

El 31 de octubre, se hablará de ‘Una atalaya que daba la hora: arquitectura mudéjar de una torre civil’. Estará a cargo del arquitecto Manuel Barroso Becerra.

Todas estas ponencias tendrán lugar en el salón Salvador Díez del Alcázar de Jerez a las 20 horas. 

Destacar que habrá visitas con la descripción artística el día 5 de la torre del Homenaje del Alcázar, el día 19 la torre de la Catedral, el día 26 la torre Riquelme en la Puerta de Rota y el día 2 de noviembre visita a la torre de la Atalaya.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios