Santos Oficios

El obispo preside la Misa de la Cena del Señor

  • El prelado José Mazuelos abre de esta forma el Triduo Sacro en la Santa Iglesia Catedral

El obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos, presidió y ofició ayer en la Santa Iglesia Catedral de Jerez la Eucaristía del Jueves Santo, también conocida en la liturgia católica como la Cena del Señor. Cabe destacarse que la referida misa supone el comienzo del Triduo Sacro que conducirá a la Pascua de Resurrección.

Esta celebración conmemora, según la Iglesia, un día de intimidad, de oración, de compromiso fraterno, de alianza y de amor. No en vano el Jueves Santo es también conocido como el Día del Amor Fraterno. En el transcurso de la misma, y en uno de los ritos más entrañables, el obispo lava los pies de varios feligreses de la parroquia catedralicia, El Salvador, en conmemoración de lo que Jesucristo hizo con sus apóstoles durante la Última Cena. Básicamente en el transcurso de la Misa de la Cena del Señor se hace memoria de lo que hizo Jesús en la Última Cena, la noche precisamente en la que fue entregado a sus captores.

Hoy se celebrará la Eucaristía del Viernes Santo, a partir de las cinco de la tarde, en la cual se procederá a la lectura de la Pasión del Señor, mientras que mañana, a partir de las diez y media de la noche, será cuando se celebre la Vigilia Pascual previa a la festividad de la Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios