Diario de Pasión

El obispo ofició la Misa de la Cena del Señor en la Catedral

  • Se procedió al traslado del Santísimo Sacramento desde el Sagrario al lugar de reserva · Comienza el Triduo Sacro que conducirá a la Pascua de Resurrección

Ayer, Jueves Santo, tuvo lugar en la Catedral de Jerez la celebración correspondiente de la Misa de la Cena del Señor que, con la ceremonia del lavatorio de los pies, puso en marcha a las 17 horas las solemnes celebraciones del Triduo Sacro que conducirá a la Pascua de Resurrección. La Santa Misa fue oficiada por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos.

El Jueves Santo sintetiza la fe de la comunidad cristiana. El objetivo de la Misa de la Cena del Señor viene a ayudar a los creyentes a hacer memoria de lo que hizo Jesús en la Última Cena, la misma noche en que iba a ser entregado. Se trata de una de las celebraciones más importantes de la liturgia. La primera lectura hizo alusión a la Pascua judía, que celebra la intervención de Dios a favor de su pueblo, liberándolo de la esclavitud de Egipto. La segunda lectura versó es de San Pablo, quien narra lo que Jesús hizo en la Última Cena. Por su parte, el Evangelio recuerda que el amor y el servicio son los signos distintivos del cristiano.

Tras la lectura del Evangelio se procede al lavatorio de los pies, la misma acción que Jesús realizó con sus apóstoles. Tiene un simbolismo profundo: el servicio humilde. En el mismo, el obispo diocesano realizó el gesto que hizo Jesús con doce miembros de esta comunidad que representan a la colectividad de fieles.

Tras la oración de los fieles se procedió a la presentación de las ofrendas, con los dones del pan y vino y se procede a la comunión.

Tras la oración que marca el final de la comunión el obispo realiza la Adoración del Santísimo sobre el altar. Acto seguido se procedió al traslado del Santísimo Sacramento. Es justamente en ese momento cuando el obispo traslada el Santísimo Sacramento hacia el lugar de la reserva, donde permanecerá para ser adorado y se conservará para la comunión de hoy, Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios