Semana Santa 2019 El Ejército renueva su ofrenda a La Defensión

  • La misa fueoficiada por el vicario general castrense del Ejército del Aire y asistió el general jefe de la Fuerza Terrestre

Este Martes Santo, la Hermandad de la Defensión vive su tradicional víspera de la salida procesional con la misa solemne en la que el Ejército ha renovado su Voto a Cristo de la Defensión. El acto estuvo presidido por el vicario episcopal castrense del Ejército del Aire, Miguel Ángel García Artega.

Asimismo, asistió el general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, quien realizó la ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión al finalizar la homilía. La presencia militar constó de una escuadra de batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74), cuatro portaguiones del RAAA 74, dos soldados portacorona del mismo regimiento y la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antes conocida por la del Regimiento Soria 9.

La Misa de ofrenda del Ejército, contó con la presencia de distintas representaciones de las Fuerzas Armadas (Tierra, Aire y Armada) y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

El acto arrancó antes con una procesión de entrada por la puerta de la calle Sevilla y por la de la calle Divina Pastora. Tras la eucaristía, se procedió al Homenaje a los Caídos, postrando ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte general jefe de la Fuerza Terrestre y del hermano mayor de la hermandad, mientras que se interpretó durante este acto la marcha ‘La Muerte no es el Final’. El epílogo a la ceremonia se llevó a cabo con el Toque de Oración.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios