Cofradías

El pleno de hermanos mayores tendrá lugar a principio de junio

  • El consejo buscará un lugar adecuado para el encuentro que dará solución al dinero de los palcos

Desmontaje de los palcos en la zona del Arroyo hace unos días. Desmontaje de los palcos en la zona del Arroyo hace unos días.

Desmontaje de los palcos en la zona del Arroyo hace unos días. / Pascual (Jerez de la Frontera)

El pleno extraordinario de hermanos mayores tendrá lugar en los primeros días del mes de junio. El encuentro tendrá lugar en un espacio amplio aún por definir que posibilite poder guardar las distancias de seguridad. 

Tras el confinamiento como consecuencia del coronavirus que ha impedido la celebración extraordinaria de los máximos dirigentes de las hermandades, el encuentro se llevará a cabo en una situación en la que se prevé que la provincia de Cádiz se encontrará en la fase 2 de la ‘desescalada’. Dicha fase autoriza las actividades culturales con menos de 50 personas sentadas. Si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas, con lo que se cumpliría con las normas de las Autoridades Sanitarias.

El consejo local de la Unión de Hermandades dará la fecha en estos días de cara a esta reunión que es muy esperada, fundamentalmente, por los abonados a las sillas y palcos. Será en este pleno en el que se debatirá y decidirá qué se hace con el dinero de los abonados que hicieron el pago del servicio de los palcos.

Como ya ha venido informando este medio, la salida a este asunto tiene tres vías de solución. Por un lado la devolución a todos los abonados del importe o la postura contraria; es decir, no efectuar devolución a los usuarios. Entre estas dos posturas extremas, una tercera vía que podría ser la que decidan los hermanos mayores. Hacer devolución al abonado que así lo solicite. El usuario perdería el derecho de reserva del palco en un determinado lugar. Aquellos abonados que quisieran hacer la reserva para el próximo año, tendría la posibilidad de recoger un certificado de reserva para la Semana Santa de 2021.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios