Cofradías

Las hermandades repercutirán a los abonados el IVA de los palcos

  • El pleno aprueba hacer frente al impuesto sin perjuicio de formular los recursos pertinentes

Palcos en la carrera oficial de Jerez. Palcos en la carrera oficial de Jerez.

Palcos en la carrera oficial de Jerez. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Ante el requerimiento de la Agencia Tributaria a repercutir el Impuesto del Valor Añadido al servicio de alquiler de palcos y sillas en la Semana Santa de 2020, el pleno de la Unión de Hermandades de Jerez, de acuerdo con lo informado por la Agencia Tributaria acordó en la noche de hoy repercutir el IVA del 21%  de este servicio, en evitación de los mayores intereses, recargos o sanciones que pudieran derivarse por su incumplimiento. 

En  un comunicado hecho público tras la reunión de los hermanos mayores, el consejo traslada que hacer frente a este pago se llevará a cabo “sin perjuicio, de valorar la pertinencia de formular los recursos pertinentes a fin de que le sea mantenida la exención ya contemplada en su día por el TEARA o, subsidiariamente, le fuera de aplicación un tipo más reducido dado el carácter religioso y cultural de la actividad desarrollada. En ambos casos, se procedería a la devolución total o parcial de lo repercutido a los abonados”. 

Además, dada la urgencia y excepcionalidad de la exigencia tributaria, y procurando causar el mejor perjuicio a los usuarios de palcos y sillas, el Pleno de Hermanos Mayores ha acordado suspender la subida ordinaria contemplada en presupuestos hasta la resolución definitiva de la cuestión tributaria. 

El pleno ha querido manifestar en dicho comunicado que “las cofradías, con sus desfiles procesionales durante la Semana Santa, ya generan un incremento sustancial de los ingresos en todos los negocios locales, principalmente los de hostelería, y por ende la cuota de recaudación de impuestos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios