Cofradías

Dos palios en San Francisco

Los dos pasos de palio en San Francisco.

Los dos pasos de palio en San Francisco. / J. E. (Jerez)

La capilla del Voto de la iglesia de San Francisco luce así desde que el pasado miércoles se abrieran las puertas del templo para recibir a fieles y devotos. En este histórico lugar se puede observar, por un lado, el palio de María Santísima de la Esperanza de la hermandad de la Cinco Llagas y, por otro, el de la Señora del Mayor Dolor de la cofradía de San Dionisio

Al parecer, este año hubo que montar allí el magnífico palio del Dolor por motivos de agenda entre el párroco de San Dionisio y la priostía de la cofradía. Quedará montado así hasta que se pueda trasladar la parihuela hasta el salón de pasos de la hermandad o hasta que finalicen las obras en la plaza Esteve, pues el traslado en el caso de poder desmontarse entero sería imposible con las vallas puestas por las obras. 

Y todo ello sin contar con el levantamiento de las medidas impuestas por las Autoridades Sanitarias que obliga al distanciamiento social y que haría imposible una supuesta 'mudá' con costaleros. Parece que el palio quedará situado en la capilla franciscana para un largo periodo de tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios