Miércoles Santo | Semana Santa Jerez 2021

Ya es posible visitar de manera virtual la exposición cofrade en los Claustros

  • Para los días de Semana Santa las reservas han quedado agotadas

La exposición cofrade que se está desarrollando en los Claustros

La exposición cofrade que se está desarrollando en los Claustros / Manuel Aranda (Jerez)

Desde ayer Martes Santo, es posible poder disfrutar de una visita virtual a la exposición cofrade ‘Cofradías, la huella del tiempo en Jerez’ que se está llevando a cabo en los Claustros de Santo Domingo. Esta nueva modalidad de poder visitar la exposición se debe al trabajo realizado por la empresa Iberescan3D. De este modo, todos aquellos amantes de las cofradías, podrán realizar la visita virtual o recordar lo que ha podido contemplar si ha tenido la posibilidad de acudir a los Claustros.

Hay que destacar el gran éxito que está teniendo la muestra con miles de visitantes que ya ha tenido. Los días de Semana Santa están siendo muy frecuentados por los visitantes. Hasta el punto de tener el aforo cubierto desde hace ya varias jornadas y teniendo que hacer las reservas para entrar en la muestra ya para la semana pascua, siguiente a la Semana Mayor. Hasta el próximo día 11 de abril podrá visitarse la exposición aunque cabe la posibilidad de tras la buena acogida que ha tenido se pueda retrasar la clausura algunos días más. La visita se puede hacer a través de este enlace.

Concierto

La Diócesis de Asidonia-Jerez, cumpliendo todas las correspondientes medidas higiénico- sanitarias, llevará a cabo el próximo 31 de marzo a las 19:30hrs, con entrada gratuita hasta completar el aforo establecido, el concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Campos de Andaluces en la Santa Iglesia Catedral. A través de este evento musical profundizaremos en la semana central de la fe cristiana, donde rememoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

El reportorio musical de este concierto nos hará disfrutar tanto de grandes obras cumbres de la música sacra como el preludio de la Pasión según San Mateo de Bach o un fragmento del Réquiem en Re menor de Mozart hasta las mejores marchas procesionales de la Semana Mayor de nuestra localidad y toda Andalucía.

La Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces es un proyecto juvenil impulsado por jóvenes músicos de Jerez de la Frontera y alrededores. Al frente de la dirección musical, está el jerezano Pedro Gálvez, estudiante de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios