Cofradías

Preparativos de cara a la salida extraordinaria del Prendimiento

  • El próximo domingo tendrá lugar tras la Misa de nueve y media la procesión de la Sacramental de Santiago

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la tarde del Miércoles Santo.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la tarde del Miércoles Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La hermandad del Prendimiento ya ha comunicado a sus hermanos los perfiles de la que será la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 6 de julio por la celebración de los 125 años del restablecimiento de sus actuales reglas. Una procesión que clausurará un año de celebración que ha estado plagado de actos, charlas, conferencias y cultos extraordinarios.

Así que la junta de gobierno de la cofradía de la parroquia de Santiago comunica que Nuestro Padre Jesús del Prendimiento procesionará en las andas que tuvo a finales del siglo XIX, actualmente en propiedad de la  hermandad del Dulce Nombre de Arcos de la Frontera y que han cedido para la celebración de esta salida extraordinaria.

Por otro lado, María Santísima del Desamparo, procesionará en las andas del actual paso de la Virgen de la Paz y Concordia en sus misterios Gloriosos de la hermandad de la Sagrada Cena. Este paso lleva las antiguas caídas de plata que la Santísima Virgen del Desamparo llevaba antiguamente. Una joya de orfebrería que llegó en su día a Jerez y que afortunadamente se conserva.

Comentar también que la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Granda acompañará el Señor del Prendimiento mientras que la banda de música del Nazareno de Rota hará lo propio con la Señora del Desamparo.

La procesión extraordinaria saldrá a las 21,30 horas para estar recogida de nuevo en Santiago sobre las dos de la madrugada. El itinerario a coger será el siguiente: Angostillo de Santiago, Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Oliva, Justicia, Palma, San Juan, Plaza San Juan, Calle Francos, Plaza Compañía, Calle Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Calle Tornería, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Angostillo Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Sacramental

Por otro lado, reseñar que la hermandad Sacramental de Santiago tiene prevista la procesión de Su Divina Majestad el próximo domingo día 16 de junio tras la solemne Misa que tendrá lugar a las 9:30 horas en la Iglesia de Santiago. En dicha procesión también saldrá Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía de Santiago. El recorrido será el siguiente: Angostillo, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago, Merced, Angostillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios