Cofradías

Entrega de la patente al pregonero de la Semana Santa de Jerez 2020

  • Los hermanos mayores aprueban una partida de 6000 euros para las obras en la basílica de la Merced

Entrega de la patente al pregonero de la Semana Santa de Jerez 2020  por parte de Dionisio Díaz.

Entrega de la patente al pregonero de la Semana Santa de Jerez 2020 por parte de Dionisio Díaz.

El pregonero de la Semana Santa de Jerez del año de 2020, Pablo Baena Rodríguez, recogió de manos de Dionisio Díaz, presidente del consejo local de la Unión de Hermandades, la patente que le designa ya de forma oficial como persona que glosará la Semana Santa desde el Teatro villamarta el próximo  Domingo de Pasión.

Este acto tuvo lugar tras finalizar la Eucaristía de inicio de curso que se celebró el pasado día 5 de octubre en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y San Juan Grande. Un acto que este consejo ha ido organizando con los distintos pregoneros que han ido nombrando como tales.

A partir de ahora, a Pablo Baena Rodríguez, hermano mayor de la hermandad del Rosario de Bornos, irá haciendo un recorrido por distintos actos organizados por distintas hermandades o tertulias cofrades. Así, el pregonero irá recogiendo las pastas del pregón, la corbata que lucirá el Domingo de Pasión o los gemelos que también abrochará los puños de su camisa. En definitiva, una labor de agradecimiento y de trabajo callado enfrentándose a la escritura. A buen seguro que un trabajo que Baena llevará con alegría, responsabilidad  e ilusión.

Apertura del curso

Por otro lado, el pasado día 3 se celebró en la sede de Curtidores el primer pleno de hermanos mayores para apertura del curso y presentación de presupuestos así como programa de actividades.

Destacar de este pleno que José Lázaro Álvarez Chacón acudió como hermano mayor del Prendimiento y en el transcurso del mismo tomó la palabra, al serle solicitado por el pleno, para que comunicara al mismo su versión de los hechos acaecidos en los pasados meses. Por otro lado se aprobó una partida de seis mil euros a la comunidad mercedaria para sufragar parte del gasto de las obras que se están llevando a cabo en la basílica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios