Cofradías

El Obispado confirma que el “gobierno y dirección del Prendimiento corresponden únicamente al Comisario”

  • Mazuelos Pérez aclara la situación de la hermandad de Santiago a través de un comunicado

El Obispado de Jerez.

El Obispado de Jerez. / (Jerez de la Frontera)

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha emitido un comunicado público en el aclara “la situación en que se encuentra en estos momentos la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento”. Además, también quiere hacer pública las competencias tras la designación “del comisario que afronta circunstancial y temporalmente la dirección de la corporación”.

En este sentido, se hace pública “una situación que ya está decidida y definida con claridad por el Sr. Obispo y comunicada convenientemente al Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento”. Un situación que pasa por dar unos pasos que “quedan aún pendientes de las decisiones que el Comisario vaya determinando teniendo en cuenta el día a día de la Hermandad y después de los encuentros que se vayan teniendo con la Junta de Gobierno, cuya misión es asesorar y ayudar al Comisario en su función de dirigir la Hermandad”. Siempre en nombre de monseñor Mazuelos Pérez según se desprende de dicho comunicado.

Por tanto, el Obispado quiere aclarar que “atendiendo a las circunstancias especiales que concurren actualmente, el Gobierno y dirección del Prendimiento corresponden únicamente al Comisario nombrado a tal efecto”. Una circunstancia que según este comunicado contempla a la junta de Gobierno como “en ningún momento destituida, así como otras personas que el Comisario estime”. Todo ello está encaminado para ayudar y “restablecer la paz y la unidad tan necesaria y deseada en estos momentos”.

El comunicado es el siguiente:

COMUNICADO

El Obispado de Asidonia-Jerez aclara mediante este comunicado la situación en que se encuentra en estos momentos la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y Ntra. Sra. del Desamparo de Jerez de la Frontera, así como la designación del Comisario que afronta circunstancial y temporalmente la dirección de la corporación.

Se consideran tergiversaciones de este asunto las últimas publicaciones de cierto medio de comunicación de la ciudad en un intento forzado, no consultado y descontextualizado de explicar una situación que ya está decidida y definida con claridad por el Sr. Obispo y comunicada convenientemente al Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento.

Los siguientes pasos que se darán al respecto quedan aún pendientes de las decisiones que el Comisario vaya determinando teniendo en cuenta el día a día de la Hermandad y después de los encuentros que se vayan teniendo con la Junta de Gobierno, cuya misión es asesorar y ayudar al Comisario en su función de dirigir la Hermandad en nombre del Sr. Obispo.

Conviene recordar nuevamente, por tanto, que atendiendo a las circunstancias especiales que concurren actualmente, el Gobierno y dirección del Prendimiento corresponden únicamente al Comisario nombrado a tal efecto y la Junta de Gobierno, en ningún momento destituida, así como otras personas que el Comisario estime, ayudarán a restablecer la paz y la unidad tan necesaria y deseada en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios