Cofradías

Se piden firmas para respaldar a la junta cesada del Prendimiento

  • Se solicita en un escrito “justicia para la hermandad y que se renueven cargos en el Obispado”

Nazarenos del Prendimiento el Miércoles Santo.

Nazarenos del Prendimiento el Miércoles Santo. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La respuesta al decreto de monseñor Mazuelos Pérez en el que cesaba en pleno a la junta de gobierno del Prendimiento no se ha hecho esperar. Un grupo de cofrades ya han colgado en la plataforma digital change.org un escrito en el que se solicita “el cese inmediato de Joaquín Perea Montilla como delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y un cambio de obispo y de toda la cúpula del Obispado de Asidonia-Jerez”. En dicho escrito se recuerda que las cofradías de Jerez vienen sufriendo desde hace más de dos décadas los innumerables acontecimientos en contra de las hermandades de la ciudad.

Se afirma en este escrito que “el delegado diocesano lleva una veintena de años ocupando el cargo protagonizando discriminaciones entre hermandades y actuando conforme a este señor convenga, contando con el respaldo siempre del obispo”.

Por otro lado, también ha trascendido que dentro del grupo de hermanos mayores ya se ha instado al presidente, del consejo de la Unión de  Hermandades, Dionisio Díaz, para que convoque un pleno extraordinario con el fin de debatir los últimos acontecimientos acaecidos en el Prendimiento y cerrar filas en torno al ya ex hermano mayor, José Lázaro Álvarez Chacón.

Por último, esta redacción cofrade ha podido ponerse en contacto con el secretario canciller general, el sacerdote Diego Valle Serrano. Valle Serrano ha sido el instructor firmante de la resolución por la que se restablecía a Juan Montero Suárez como capataz del paso de misterio de la hermandad. En este sentido no ha querido manifestarse sobre el asunto. “Yo sólo firmé la resolución con el visto bueno del señor obispo. De este asunto apenas conozco nada”, manifestaba el sacerdote.

Por otro lado, la redes sociales ‘echan humo’ con toda esta cuestión con una gran mayoría de opiniones de respaldo a la junta recientemente cesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios