Cofradías

Debate interno entre los cofrades ante el cese de Juan Montero

  • Los hermanos mayores afirman en un comunicado que “no se puede permitir que nos ninguneen”

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en su salida extraordinaria.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en su salida extraordinaria. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Las consecuencias de la destitución de Juan Montero Suárez como capataz del Señor del Prendimiento está siendo el punto de debate en muchos lugares donde los cofrades reinventan -para bien o para mal- todo este asunto de las hermandades.

Los mostradores, tan necesarios en muchas casas de hermandad para confraternizar, son los protagonistas de la polémica suscitada en la cofradía de Santiago tras comunicar la junta de gobierno al capataz que no seguiría en el mando del paso por “reiteradas desobedencias” con las directrices que marca la junta.

Por parte de las redes sociales, poco debate en el asunto que está teniendo en vilo a una gran parte de los cofrades. Las pocos comentarios al respecto son de respaldo a la figura de Juan Montero. Y es que el capataz ha demostrado su solvencia en estos años ofreciendo al paso un andar con mucha personalidad. Ayer, este medio informaba que el párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad, Diego Moreno, está pendiente de mediar en el contencioso interno de la cofradía. Una reunión que parece que se está preparando para los días finales de esta misma semana y en la que podría salir una solución en la que una mayoría de cofrades la ven complicada.

Los hermanos mayores han querido distribuir a través de los grupos de telefonía un texto en el que se adhieren a la decisión de la junta que comanda Juan Lázaro Álvarez Chacón. En este mensaje de respaldo incluso se llega a afirmar que “no podemos permitir que lo ninguneen, ni le quiten la autoridad, que le corresponde como tal. Hoy lo intentan con él y mañana podemos ser algunos de nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios