Cofradías

El obispo Mazuelos reúne a los hermanos mayores para explicar sus competencias

  • La reunión prevista para mañana en el Obispado trasladará también el asunto del Prendimiento y funciones de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías

El señor del Prendimiento precedido de sus hermanos nazarenos. El señor del Prendimiento precedido de sus hermanos nazarenos.

El señor del Prendimiento precedido de sus hermanos nazarenos. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, ha citado a los hermanos mayores de las hermandades de Jerez para la jornada de mañana jueves a las 21 horas en el salón San Juan Pablo II de la sede del Obispado.

Según ha trascendido, el asunto principal será dejar clara a los hermanos mayores la situación y competencias del Obispado y del mismo prelado. Por otro lado, también monseñor Mazuelos Pérez trasladará a la asamblea de máximos responsables de las cofradías las competencias de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías. Por último, también el prelado quiere hacer hincapié en la situación de la hermandad del Prendimiento.

Muchos hermanos de la hermandad de Santiago se ven de alguna forma olvidados al llevar hasta una reunión de hermanos mayores un asunto interno de su hermandad. Según algunas consultas hechas por esta redacción, muchos cofrades del Prendimiento lo que hubieran deseado es un cabildo extraordinario de hermanos presidido con el comisario y la presencia del prelado para llevar toda esta información a la hermandad afectada del conflicto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios