Procesiones de Gloria

El pregón de las ‘Glorias’ tendrá lugar el próximo martes

  • José Luis Montes Letrán será quien exalte a las procesiones de Gloria de la ciudad

Nuestra Señora del Carmen Coronada en su camarín.

Nuestra Señora del Carmen Coronada en su camarín. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

Las hermandades y asociaciones de Glorias de Jerez ya están trabajando tras la Semana Santa recientemente acabada para realzar y aunar inquietudes en esta manifestación de fe que cada año convoca desde mayo hasta octubre, numerosas de las salidas procesionales de este signo. De la mano del Consejo Local de la Unión de Hermandades, las hermandades del Rosario Montañeses, Rosario Beaterio, Rosario de la Yedra, Rosario Capataces y Costaleros, Corte de Consolación, la Pastora Capuchinos, la Pastora San Dionisio, la del Carmen, la Virgen de la Cabeza y la Real Hermandad del Rocío, entre otras, respondiendo a un mismo sentir, camian ahora juntas y lograr la consecución de los fines propuestos.

Como previo a estas procesiones que comienzan a desarrollarse tras el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, las hermandades y asociaciones de Gloria anuncian el ‘Pregón de las Glorias’ que tendrá lugar el próximo martes día 30 de abril a las 21 horas en la Sala Compañía y que estará a cargo del cofrade jerezano José Luis Montes Letrán, quien será presentado por José Carlos Ríos Montánchez, miembro del consejo de la Unión de Hermandades de Jerez. Igualmente y en este acto, se presentará el cartel de las glorias de Jerez, obra del pintor granadino Manuel Prados Guillén.

Triduo en el Carmen

Por otro lado, la hermandad de damas y caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebrará a partir de mañana su triduo de Acción de Gracias en la basílica del Carmen. Estos cultos darán comienzo a las 19,30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía que será presidida por el sacerdote diocesano Manuel Lozano Jiménez, canónico mayordomo de la Catedral y párroco de San Miguel. El día 28 y durante todos los días del triduo estará expuesta la imagen del Carmen en solemne función de besamanos. A las 12,30 horas de este mismo día, tendrá lugar la celebración del aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios