Semana Santa 2019

Este martes atentos a....

  • Aquí, varias recomendaciones para no perder detalle del Martes Santo en Jerez

La Salud de San Rafael se estrena hoy en la Carrera Oficial.

La Salud de San Rafael se estrena hoy en la Carrera Oficial.

Otro día

Se trata de la Hermandad de la Salud, que desde San Rafael, en el Chicle, llegará al centro urbano para entrar por primera vez en la Carrera Oficial. Ya son 43 las cofradías que hacen estación de penitencia en la Catedral. Es la segunda que se incorpora este año, tras hacerlo el lunes La Sed.

Estrenos

La Salud saldrá terminado en talla, faldones nuevos y estrena la cruz de guía. Para el palio de Salud y Esperanza se ha terminado el respiradero delantero. La sección musical estrena uniformes.

Música

Salud de San Rafael repite con San Juan. En La Clemencia, en su misterio, llevará su propia banda y en el paso de palio cambia a Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor. Humildad y Paciencia llevará capilla musical. En La Defensión vuelve la Centuria Romana de la Macarena y La Soledad de Cantillana tras La O. El Amor cambia en El Cautivo. Llevará la de Valme, de Dos Hermanas, y Coronación de Espinas, de Córdoba, tras el Amor. La Sentencia vuelve tras Las Penas y novedad en el palio con la del Maestro Dueñas, de El Puerto.

Atentos a...

Hoy especialmente a La Salud por su primera entrada en Carrera Oficial. Recomendable verla subiendo la Hoyanca hasta San Telmo, donde se incorporará el hermano mayor del Cristo. Una veintena de nazarenos de esta cofradía irá en el cortejo de La Salud. De Carpintería en adelante es recomendable ver a La Clemencia y por San Miguel a Humildad y Paciencia. La Defensión de vuelta por calle Gaitán y al Amor desde San Marcos hasta Francos, El Desconsuelo, a su paso por la Plaza de San Lucas donde le cantarán los ganadores del Concurso de Saetas de la Buena Gente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios