Cofradías

El señor de la Redención será repuesto al culto el día 7 de diciembre

  • La imagen ha estado seis meses en el taller de su autor para una intervención estilística

Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Después de casi seis meses en el taller de Juan Ventura, Nuestro Padre Jesús de la Redención vuelve al Santuario de María Auxiliadora. Será el próximo lunes, día 7 de diciembre, en una Eucaristía Solemne que se celebrará a partir de las 12 horas y que será oficiada por el Director Espiritual y Director de la Obra Salesiana, don Mario Pardos Ruesca. Posteriormente quedará expuesto a la veneración de todos los fieles durante dicha jornada y la del 8, festividad de la Inmaculada Concepción. En estos actos se contemplarán las medidas sanitarias vigentes, de toma de temperatura, gel hidro alcohólico, mascarilla, distancia social y limitación de aforo en el interior del templo. El día 7 quedará en veneración desde la celebración eucarística y hasta las 15 horas y de 17 a 19.30 por la tarde. El horario del día 8 será de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas. 

El pasado día 12 de junio el Señor de la Redención fue retirado del culto con motivo de la intervención estilística a la que ha sido sometido por su autor en el año 1984. Dichos trabajos han constado de una reestructuración de la Imagen mediante la corrección de articulaciones de los brazos y las manos y la modificación de los movimientos faciales para conseguir una expresión de mayor dulzura -más adecuada a la Pasión que representa- y una nueva composición del cabello. 

Debido a las limitaciones de aforo impuestas por imperativo de la pandemia, el máximo de fieles que pueden acceder al interior del Santuario es de cien. Por ello desde la hermandad se han dictado comunicados internos con los hermanos para el control de acceso para la celebración eucarística del día 7. 

Buena Muerte 

Por otro lado, y sobre el voto por correo en las elecciones de la Buena que tendrán lugar el próximo día 19 de diciembre, aclarar que solo podrán votar por correo aquellos hermanos con derecho que se encuentren enfermos o no residan en nuestra provincia eclesiástica (Canarias, Tenerife, Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz) En ambos casos el voto deberá enviarse en sobre cerrado al secretario de la hermandad con una antelación, al menos de 24 horas de la celebración de las elecciones, incluyendo, además de la papeleta de votación, la fotocopia del documento nacional de identidad y el certificado médico oficial, o certificado de empadronamiento. En ambos casos deberá ser el original, no admitiéndose fotocopias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios