Cofradías

El Señor de la Clemencia será sometido a una restauración

  • El día 6 de junio  se ofrecerá una eucaristía en la que se despedirá a la imagen titular de San Benito

El Señor de la Clemencia en una función de besamanos.

El Señor de la Clemencia en una función de besamanos. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad de la Clemencia informa que, tras ser aprobado por un cabildo extraordinario en la anterior junta de gobierno, se llevará a cabo la restauración de la imagen titular del Señor de la Clemencia. 

La actuación consistirá en un refuerzo del soporte de manera estructural que afecta básicamente a los ensambles localizados a media altura de las piernas de la imagen. 

También se llevará a cabo una consolidación puntualizada de algunas zonas de la policromía para evitar el desprendimiento de la misma, además de una limpieza para eliminar la suciedad superficial. 

Existe un mechón dañado por la manipulación continua a la hora de vestir al Señor en sus cambios litúrgicos, que será fijado y resanado en las labores de conservación. 

Para concluir, se eliminarán las articulaciones de los brazos, recuperando el estado original tal y como se concibió por los Hermanos Ortega Alonso, estando estos informados en todo momento de los avances y ejecución de toda la restauración. 

El encargado de dicha restauración será el hermano de la hermandad, Manuel Cobo, quien cuenta con la experiencia profesional necesaria en el mundo de la restauración con trabajos tan importantes como la Inmaculada del Voto de la Santa Iglesia Catedral. 

El día 6 de junio  se ofrecerá una eucaristía en la que se despedirá al Señor de la Clemencia, el cual estará retirado del culto hasta su vuelta, aproximadamente en el mes de diciembre.  

La hermandad pondrá en marcha una campaña de donación para que  los hermanos puedan ayudar a sufragar los gastos de esta importante apuesta, que entre todos conseguiremos llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios