Rocío | Jerez 2020

Unos ‘vivas’ jerezanos para la Virgen del Rocío

  • La Catedral acogió el pasado domingo una gran asistencia de rocieros y devotos en una Eucaristía presidida por el obispo Mazuelos Pérez

Se completó el aforo el pasado domingo del cincuenta por ciento establecido en las medidas contempladas en la fase 2 de la desescalada. Era la festividad de Pentecostés y se trataba de una Eucaristía muy especial, inusual y hasta extraordinaria. Rocieros y devotos se daban cita en la Catedral de Jerez para ‘tapar’ la amarga experiencia de un Rocío sin peregrinación. Sin estar en la aldea, lugar donde todos y cada uno de los asistentes hubieran deseado llegar para la espera de la procesión de la Reina de las Marismas.

Joaquín Vallejo, hermano mayor de la hermandad de Jerez, comenta que “se completó el aforo del templo catedralício. Siempre cumpliendo escrupulosamente con las medidas marcadas por las Autoridades Sanitarias”. El hermano mayor recuerda “la cercanía del señor obispo —que presidió la celebración— con los rocieros y el cariño que transmitió a todos a través de sus palabras”.

La misa extraordinaria celebrada en la noche del domingo pasado contó con la presencia del cante por sevillanas y la salve final. Una vez finalizada la celebración, Joaquín Vallejo invitó a los hermanos mayores que le han antecedido en el cargo para que le acompañara a la hora de proclamar los ‘vivas’ a la Santísima Virgen del Rocío ante el Simpecado jerezano que presidía la Eucaristía a un lado del altar mayor. Una celebración pontifical que ya quedará en el recuerdo de muchos rocieros jerezanos.

Próximas citas

Comentar que la hermandad de Jerez continúa a través de sus canales de emisión con distintos contenidos que ya se centran en la vuelta de la hermandad y preparando su llegada a Jerez.

El próximo jueves, tendrá lugar, a partir de las 20,30 horas, los recuerdos de otros años de la entrada de la hermandad. Será a través de Youtube y Facebook. Posteriormente se cantará la Salve de despedida y se cerrará la peregrinación con este último acto.

Por último, el próximo lunes, tendrá lugar la Eucaristía en Santo Domingo de acción de gracias tras esta peregrinación tan especial que se ha vivido virtualmente bajo el epígrafe de ‘Rocío de Luz’

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios