Romería del Rocío

Joaquín Vallejo llama a los romeros jerezanos a la oración y a la caridad

  • El hermano mayor del Rocío de Jerez anima a los romeros a rezar y a vivir en la esperanza

El Simpecado de Jerez por la calle Porvera saliendo de Santo Domingo.

El Simpecado de Jerez por la calle Porvera saliendo de Santo Domingo.

La hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la romería del Rocío prevista para finales del próximo mes de mayo. Esta decisión se toma como consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus. Una circunstancia que da al traste a las esperanzas puestas por los romeros jerezanos que, tras la decisión tomada por la hermandad Matriz de Almonte, no podrán este año cruzar la rubias arenas del coto ni hacer ese paradisíaco camino por el corazón del Coto de Doñana.

Para Joaquín Vallejo, hermano mayor de la hermandad del Rocío de Jerez, era algo que se esperaba, a tenor de los últimos datos arrojados por las autoridades sanitarias. Vallejo afirma que “viendo los datos de incidencia esperábamos una posible suspensión de la romería para este año. Desde el seno de la propia hermandad, y viendo cómo está evolucionando la pandemia, tampoco pensábamos que nadie estuviera poniendo su esperanza en la romería”. Además, Vallejo afirma que “tenemos hermanos de todas las edades que están en el hospital con la enfermedad. Ahora lo que toca es rezar por ellos”.

Por su parte, Joaquín Vallejo quiere transmitir un mensaje de esperanza y manifiesta que “ahora la oración es lo primero. Animo a los hermanos a que pongamos en manos de la Virgen todos estos sufrimientos por aquellos que han contraído la enfermedad. Pido una oración por todos y cada uno de ellos. Tan solo nos queda la oración y la caridad”, concluye.

Por su parte, la hermandad Matriz de Almonte ha dado a conocer por medio de un comunicado hecho público también la suspensión del traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita. La Virgen del Rocío lleva en Almonte desde que en agosto de 2019 fuera trasladada desde su ermita a la parroquia almonteña, tradición que se celebra cada siete años y cuyo traslado ha quedado suspendido de nuevo en este 2021.

Se trata de una difícil decisión que la junta de gobierno de la hermandad Matriz de Almonte ha tomado “por responsabilidad” atendiendo al complejo escenario actual y considerando como máxima prioridad la salud.

Además, hay que tener presente el enorme fervor que genera la Virgen del Rocío dentro y fuera de las fronteras por lo que la aglomeración de personas que conlleva la romería y el traslado no posibilitan una celebración de las mismas con las garantías correspondientes en este escenario de pandemia.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios