Rocío | Jerez 2021

Misa en Santo Domingo por un año sin peregrinación al Rocío

  • La hermandad colocará este miércoles una carriola en la Alameda de Cristina para una masiva recogida de alimentos

El Simpecado por la calle Porvera en el arranque del camino hacía el Rocío.

El Simpecado por la calle Porvera en el arranque del camino hacía el Rocío. / Archivo (Jerez)

Este miércoles, la hermandad del Rocío de Jerez debió de haber salido camino a la aldea del Rocío. Tres jornadas que se enmarcan en tres escenarios maravillosos como son el momento del cruce del río Guadalquivir por su desembocadura en Bajo Guía, el paso por el Coto de Doñana y la entrada de la hermandad a la aldea.

No hay peregrinación pero la hermandad ha preparado algunas citas muy importantes para sentir, al menos en la lejanía, la presencia de la Madre de Dios. Este miércoles, a las 8 de la mañana, en Santo Domingo, se celebrará una eucaristía de preparación para Pentecostés . Desde las 7,30 hasta las 14 horas, en la Alameda Cristina, frente al azulejo de la Virgen, habrá una carreta y una carriola solidaria con el objetivo de llenarla de alimentos, los cuales se entregarán a los conventos y entidades con las que colabora la bolsa de caridad. Se anima a todos a la aportación en esta campaña. 

Durante los tres días de camino de ida, en Santo Domingo y a las 21,15 horas, se rezará el rosario ante el Simpecado

Ya el domingo, 23 de mayo, solemnidad de Pentecostés, por la tarde, en la plaza de toros y a las 19 horas,  la hermandad celebrará una solemne eucaristía de Pentecostés presidida por Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios