Cofradías

Actos cofrades teniendo como centro la advocación de la Virgen del Rosario

  • La archicofradía de Capataces y Costaleros comienzan hoy sus cultos en la iglesia de la Victoria

Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, saliendo de la Victoria.

Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, saliendo de la Victoria. / Manuel Aranda (Jerez)

La archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros celebra a partir de hoy y hasta el día 10 de octubre, en honor a su titular mariana, un triduo que tendrá lugar en la iglesia de la Victoria a partir de las 21 horas.

El triduo será predicado los dos primeros días por los religiosos mercedarios los sacerdotes fray Juan Carlos Mancebo y fray Patrick Ilanga Kabanga. El día 10, se celebrará una función solemne y la predicación la ocupará el sacerdote diocesano y párroco de Santiago, Diego Moreno Barba.  

Por otro lado, desde el día de ayer y hasta mañana día 9, se está celebrando un triduo a la Virgen del Rosario en Santo Domingo. Estos cultos que están siendo organizados por la archicofradía del Rosario de los Montañeses, están siendo predicados por el sacerdote y religioso dominico fray Xavier Catalá Sellés. Estos cultos dan comienzo a las 19,30 horas.

Además, la archicofradía ha organizado tres actos sobre las meditaciones del rosario que serán los jueves a partir de las 20,45 horas. Hoy será David Puerto Román quien glose los misterios gozosos. El día 15 serán los misterios gloriosos a cargo de Orlando Lucena Ortega, el día 22 de octubre estará a cargo de Eusebio Castañeda Sánchez que glosará los misterios luminosos y el día 29 serán los misterios dolorosos a cargo de Joaquín Perea Montilla.

Por último, el día 10 de octubre, en la asociación de fieles de la Virgen del Rosario del Beaterio está previsto el rezo del rosario por internet. Este acto sustituye a la salida que tenía prevista la Virgen por las calles colindantes al colegio de religiosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios