Cofradías

La Virgen del Rosario en los días de la Esperanza

La Santísima Virgen del Rosario en los días de la Esperanza.

La Santísima Virgen del Rosario en los días de la Esperanza.

Se recuerda desde la archicofradía del Rosario de Montañeses que la capilla de la Virgen del Rosario estará abierta de martes-sábado 11-13 horas y el domingo 9,30-13,45 para el mercadillo navideño de venta de dulces, donde a parte de nuestras tradicionales delicias podrás adquirir, calendarios del año 2021.

La Virgen del Rosario muestra una estampa especial para este tiempo litúrgico que recuerda antiguas representaciones. La expectación ante la llegada de Dios. Es por ello que Nuestra Señora no portará al Divino Infante que quedará reservado y en su lugar en la cintura aparece colocado un broche en forma de sol, preámbulo de lo que está por llegar.

El manto es de color verde, símbolo de esperanza....y en la mano porta las flores, rosas de plata, en lugar del cetro. La capilla también estará adornada con macetas de flores de pascua. Todo preparado para la llegada de la luz del mundo. El dia 25 en la misa de 20h sera devuelto el Niño Dios a los brazos de su Madre. Mientras tanto disfrutemos de este tiempo cercano ya a la Natividad.

La Santísima Virgen del Rosario en los días de la Esperanza. La Santísima Virgen del Rosario en los días de la Esperanza.

La Santísima Virgen del Rosario en los días de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios