Cofradías

Este sábado saldrá Santa Ángela de la Cruz hasta la Catedral

  • La salida está prevista a las 19.15 horas desde San Marcos

  • La hermandad del Consuelo prepara un triduo que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre

María Santísima del Consuelo este año saliendo desde Las Viñas.

María Santísima del Consuelo este año saliendo desde Las Viñas. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad del Consuelo prepara los actos conmemorativos de los 75 años de la presencia de las religiosas de las Hermanas de la Cruz en Jerez. Para ello, todo está ya preparado para la celebración de un triduo en la Catedral jerezana con la presencia de la imagen de Santa Ángela, titular de la cofradía del barrio de El Pelirón, que será trasladada este sábado desde San Marcos hasta el templo sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Este traslado o procesión, al tener mucho recorrido por delante hasta llegar a la Catedral jerezana, tendrá el siguiente itinerario: La salida será desde San Marcos a las 19.15 horas y tomará las calles Compañía, Francos, plaza San Juan, Oliva, Santiago, Merced, Cristal, Ronda del Caracol, San Mateo, plaza del Mercado, Cabezas, San Lucas, San Honorio, Luis Isasi, Convento de las hermanas, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Conde Cañete del Pinar, Consistorio, Latorre, Pozuelo, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación y Catedral que hará su entrada sobre las 23 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical ‘La Clemencia’.

El triduo dedicado a Santa Ángela de la Cruz tendrá lugar los días comprendidos entre el 2 al 4 de septiembre y dará comienzo a las 19.30 horas.

A la finalización del triduo, el día 4 de septiembre, la imagen de Santa Ángela de la Cruz será trasladada de vuelta hasta San Marcos y así finalizar todo estos actos que conmemoran la presencia de estas religiosas que tantas obras de caridad alcanzan a hacer en la ciudad siempre con los más desprotegidos de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios