Diario de Pasión

La saeta de El Zambo reza a La Amargura

  • Joaquín Fernández Soto le canta a La Flagelación desde el balcón de Diario de Jerez

“Una saeta es de verdad cuando al terminarla te duelen los riñones”, confesaba Joaquín Fernández Soto, ‘El Zambo’, momentos antes de rezarle cantando a La Amargura en el balcón de Diario de Jerez. “Otra vez que yo naciera, una flor quisiera ser y que las manos de tu camarera me pusieran a tus pies”, fue el final de la saeta que brindó a la Virgen.

Muchos años han pasado desde que cantara por primera vez en el barrio de San Pedro alentado por Curro ‘La Morena’ y José Vargas ‘El Moro’, “amigos queridos que ya no están con nosotros”. Amigos como Moraíto , a quien horas después dedicó homenaje en una saeta para El Prendimiento, “sin consuelo mi garganta, tú te llevaste a mi Morao, el Rey de la sonanta”.

La saeta de ‘El Zambo’ fue contemplada desde Diario por el obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos, así como por la alcaldesa, María José García-Pelayo, que acudió acompañada de políticos locales como Aurelio Romero, Antonio Saldaña y Felisa Rosado. También acudieron representantes de este medio de comunicación, como fueron el director general del Grupo Joly, Tomás Valiente, el director de este medio de comunicación, David Fernández, y miembros de su consejo asesor, Manuel Guerrero Pemán (presidente) y los consejeros Rafael Padilla y Manuel A. González Fustegueras. Tampoco faltó a la cita el ex rejoneador, bodeguero y ganadero Álvaro Domecq Romero, la directora de Ikea, Almudena Plaza, el director de Mediamarkt en Jerez, Miguel Seguí, y Dolores Barroso, que fuera delegada municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios