Religión

Triduo dedicado al Santo de Asís en la iglesia de San Francisco y en Capuchinos

  • El próximo día 4 de octubre la Iglesia celebra la festividad del fundador de la vida franciscana

El Santísimo Cristo de la Defensión junto a San Francisco.

El Santísimo Cristo de la Defensión junto a San Francisco.

La hermandad de la Defensión celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre un triduo dedicado a San Francisco iniciándose el mismo a las 20.10 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y reserva de Su Divina Majestad. Dicho Triduo estará presidido por el sacerdote capuchino, fray Emilio Rodríguez Sosa. La eucaristía del sábado día 3 se aplicará por el eterno descanso del que fuera hermano mayor de la cofradía del Martes Santo, Claudio Troncoso Ortega. Con  tal motivo la priostía ha decidido que la Santísima Virgen de la O esté vestida de negro. El día 4, festividad del seráfico padre San Francisco de Asís, se aplicará la Eucaristía por un hermano artillero fallecido en accidente. Se contará con la participación del maestro organista Ángel Hortas.

La hermandad de la Defensión ostenta el título de franciscana desde el 1 de noviembre de 1987, fecha en la que el ministro general de la Orden de los Capuchinos, el reverendo padre fray Flavio Carraro, firmó la patente en la que se recoge la concesión del citado título.  Al igual que en las últimas décadas, la hermandad de la Defensión celebrará conjuntamente con la comunidad capuchina el triduo a San Francisco de Asís.

Iglesia de San Francisco

Por otro lado, la fraternidad franciscana del real convento de San Francisco, sita en la plaza Esteve, también celebrará el triduo dedicado al santo seráfico de Asís. Este triduo tendrá lugar los días 1,2 y 3 de octubre a las 19,30 horas con el rezo del rosario y a continuación la Eucaristía que estará presidida por el sacerdote franciscano el padre fray Julián Bartolomé Rivera. El día 4, festividad de San Francisco, se celebrará la Eucaristía solemne a partir de las 11 de la mañana coincidiendo con la misa de cada domingo en la iglesia conventual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios