Cofradías

Enrique Espinosa: “El verdadero problema es llegar a las cuatro de la mañana”

  • El hermano mayor de la Piedad defiende la postura tomada por las cofradías del Viernes Santo

  • El acuerdo se sellará cuando la junta de gobierno del Santo Entierro apruebe la propuesta de pasar los primeros por la carrera oficial

Enrique Espinosa de la Calle, hemano mayor del Santo Entierro.

Enrique Espinosa de la Calle, hemano mayor del Santo Entierro. / Vanesa Lobo (Jerez)

El hermano mayor de la Piedad, Enrique Espinosa de la Calle, ha querido manifestar a este medio que “el verdadero problema de la Piedad es llegar a las cuatro de la mañana al Calvario”. Tras la reunión mantenida el pasado lunes por los hermanos mayores de la jornada del Viernes Santo, la solución del problema de la Piedad ha llegado con el paso del Santo Entierro en primer lugar en esta jornada donde la cofradía del Calvario iba acumulando retraso como consecuencia del ritmo de las hermandades que la antecedía. “Debo decir que la decisión ha sido por consenso de las cofradías de la jornada que se han solidarizado con el problema que venimos sufriendo durante décadas”. Espinosa prosigue defendiendo el paso de la hermandad en primer lugar argumentando que “nosotros estamos en un momento en el que necesitamos en nuestra hermandad ofrecer a los hermanos una estación de penitencia menos complicada. Nos estábamos quedando sin niños por la hora a la que nos recogíamos y el problema tanto de costaleros como de la banda siempre estaba ahí por la acumulación de retraso. Ahora las cosas cambian y salir en la Piedad será menos complicado por el esfuerzo que todos los años hacen los hermanos”. La decisión estará expuesta a la junta de gobierno que deberá de ratificar la postura tomada por los hermanos mayores de la jornada en cuestión. 

A las cuatro de la tarde

La hermandad saldrá alrededor de las cuatro de la tarde desde el Calvario. Algo que Espinosa no lo ve como un problema. “Antes salíamos a las siete y media y venía muy poca gente a vernos salir. Ahora a las cuatro pues hasta puede que se incremente el número de público”. Por otro lado, la cofradía podría recogerse sobre las 23.30 horas. Lejos quedan esas altas horas de la madrugada con el cierre de los desfiles procesionales de la Piedad subiendo la calle Taxdirt. “Lo verdaderamente importante es la estación de penitencia. Que venga público, por supuesto que es importante. La Piedad también llama a mucha gente. Pero para nosotros no es lo es lo fundamental la afluencia de público”, sentencia Enrique Espinosa.

Para el hermano mayor, la jornada del Viernes Santo “no la hemos perdido. Es nuestra jornada y no salimos de ella”. Y añade que “ahora el Santo Entierro pasará en primer lugar, pues se asimilará por parte de los cofrades y al final todos saldremos ganando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios