Diario de Pasión

El sector hotelero prevé para Semana Santa otra caída en la ocupación

  • Tras el repunte vivido en 2011, las previsiones apuntan a una media del 70,5% de las plazas cubiertas en la ciudad

 Si los hoteles de la ciudad experimentaron unos magníficos resultados de ocupación durante la Semana Santa de 2011, con una remontada muy importante frente a los datos del año anterior, las previsiones del sector para los próximos siete días de Pasión son poco halagüeñas en cuanto a mantener los buenos índices de hace ahora un año. Según las previsiones que remitió ayer mismo la patronal hotelera de la provincia, Horeca, la media de ocupación que se espera para la próxima Semana Santa en los establecimientos hoteleros del término municipal alcanza una media del 70,59% frente al 78,15% de media de ocupación real que se contabilizaron durante los siete días de Semana Mayor de 2011.

Las previsiones, lógicamente, se subdividen en dos apartados, contemplando del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, donde se prevé una ocupación hotelera en Jerez del 57,17%; y del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, fin de semana en el que las reservas hoteleras hacen crecer las previsiones de pernoctaciones hasta un 84,01%. No obstante, estos porcentajes son sensiblemente inferiores a los registrados en el año anterior, ya que la ocupación en los primeros cuatro días fue del 65,75%, mientras que en el largo puente de Semana Santa llegó hasta un inmejorable  90,56% de plazas cubiertas. A nivel provincial, Horeca augura un comportamiento en el sector muy similar. Al menos 'a priori' las previsiones de ocupación vaticinan una menor afluencia de visitantes al entorno debido principalmente a la crisis generalizada y al franco retroceso en el consumo. 

A todo esto, la Delegación Municipal de Turismo, Cultura y Fiestas ofrece desde ayer en la portada de la página www.turismojerez.com y en la página de Turismo en Facebook toda la información relacionada con la celebración de la Semana Santa de Jerez, declarada de Interés Turístico Nacional, así como los servicios turísticos y los horarios especiales que mantendrán los atractivos de la ciudad con  motivo de la celebración del evento. 

De este modo, la página web de Turismo Jerez, recoge los horarios e itinerarios oficiales de las cofradías de Jerez, el cartel de Semana Santa y las recomendaciones de otras páginas de información cofrade, además de las ofertas y promociones especiales de los establecimientos turísticos del término municipal  para la próxima Semana Mayor. 

También los interesados en consultar este enlace, informó ayer el Ayuntamiento, podrán acceder a una amplía galería fotográfica sobre el acontecimiento, así como un vídeo promocional de Semana Santa y una breve historia sobre la saeta. Igualmente, Turismo, Cultura y Fiestas realizará un nuevo envío masivo de la información de Semana Santa a touroperadores, agencias y otras empresas vinculadas a la industria turística con el objetivo de promocionar uno de los grandes eventos que vive la ciudad a lo largo del año. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, señaló que "esta acción de promoción que ponemos en marcha con motivo de Semana Santa responde al Plan de Promoción y Marketing del calendario festivo de la ciudad y significa poner la información a disposición del ciudadano y visitante a través de todos los canales y soportes que tenemos habilitados para este fin".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios