Cofradías

Las medidas sanitarias provocan la suspensión de actos cofrades

  • Triduos, rezos o el rosario vespertino de la hermandad de la Sed se suspenden hasta nueva fecha

La hermandad de la Mortaja tenía previsto celebrar su triduo esta semana.

La hermandad de la Mortaja tenía previsto celebrar su triduo esta semana. / Pascual (Jerez)

Las medidas sanitarias decretadas por la Junta de Andalucía y que estarán vigentes, como mínimo, hasta el próximo 23 de noviembre también ha alterado la normalidad en la vida de las hermandades de la ciudad. Han sido diversos los actos cultuales que se han tenido que suspender como consecuencia del toque de queda que se lleva a cabo a partir de las 22 horas.

Aunque el cierre de los servicios no esenciales a partir de las 18 horas no afecta a las actividades religiosas, las hermandades, en evitación de posibles conatos de contagios han optado por el cierre de sus casas de hermandades y de algunas citas en el calendario.

La hermandad del Transporte suspendió un triduo que se hubiera celebrado en estos días en la basílica de la Merced. El acto de la bendición de la saya de las perlas así como el rosario de la aurora que cada año se organiza en el claustro adyacente al templo quedaron sus pendidos hasta nueva fecha.

La Sagrada Mortaja, por otro lado, dada las circunstancias especiales que concurren con la pandemia, decide también suspender su quinario que iba a celebrarse del día 17 a 22 de este mes. Queda por tanto sin fecha próxima estos actos cultuales en el convento de Capuchinos.

La hermandad de las Cinco Llagas también ha suspendido sus cultos semanales hasta nueva orden en San Francisco.

Hoy domingo, la hermandad de la Sed debió de haber celebrado su rosario vespertino presidido por María Santísima del Amparo. Otro acto que ha tenido que ser definitivamente suspendido o aplazado. La corporación de la Zona Sur de Jerez sí ha celebrado el triduo dedicado a la Santísima Virgen en la parroquia del Cristo de la Sed.

La fraternidad de la Virgen de la Cabeza celebra hoy su función principal y la Virgen está expuesta al a veneración de los fieles en horario de mañana y tarde. Su triduo, si tuvo que suspenderse y el pregón lo pronunció Domingo Díaz Barberá con las puertas de la parroquia del Corpus Christi cerradas.

Por último la exposición de ‘Paleta de Colores’ que se celebra en los Claustros de Santo Domingo solo podrá visitarse en horario de mañana al cerrarse muchas actividades en Andalucía a partir de las 18 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios