Cofradías

Hoy será el traslado a San Lucas de las imágenes de las Tres Caídas

Santísimo Cristo de la Salud en el templo de San Lucas.

Santísimo Cristo de la Salud en el templo de San Lucas. / Pascual (Jerez de la Frontera)

La hermandad de las Tres Caídas trasladará en la jornada de hoy a sus titulares hasta el santuario diocesano de San Lucas tras finalizarse las obras en el histórico templo. Este traslado de vuelta será más largo que el que se hiciera el pasado mes de abril. La procesión tendrá lugar a las 20 horas con el siguiente itinerario: Santa María de Gracia, plaza Melgarejo, San Juan, Francos, plaza Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Peones, Luis de Ysasi, Jesús de las Tres Caídas, San Honorio, plaza San Lucas a su templo.

Destacar que la Virgen de Guadalupe irá con la parihuela del Rosario de Bornos y el acompañamiento musical del realejo junto a la coral ‘San Pedro Nolasco’. En esta ocasión también irá junto al realejo una pareja de ‘sacabuches’, instrumento histórico que se recupera. El Señor de la Salud en sus Tres Caídas irá en el paso de San Juan Evangelista de la hermandad de la Expiración de nuestra ciudad junto con el acompañamiento musical de la ‘Escolanía del Miserere’.

El Santísimo Cristo de la Salud llevará la parihuela de la hermandad de la Sed y estará acompañado por el trio de capilla ‘Sonos Angeli’.

Finalmente, María Santísima de los Dolores llevará la parihuela de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada, hermandad hermana, y llevará el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Gerena.

La junta de gobierno quiere agradecer a todas las formaciones musicales su participación desinteresada para mayor honor y gloria de los sagrados titulares de la cofradía. Asimismo también se agradece a todas las hermandades que hayan cedido sus enseres en este día tan importante para la historia de la hermandad del Miércoles Santo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios