Cuaresma

El Señor de Jerez espera a sus fieles mañana viernes primero de marzo

  • El Señor Caído estará expuesto a la veneración este viernes junto con el Cristo de la Esperanza y el Señor Cautivo del Amor

Azulejo del Señor de las Tres Caídas en San Lucas.

Azulejo del Señor de las Tres Caídas en San Lucas. / Pascual (Jerez)

Todos los años Jerez vuelve a cumplir con una de sus tradiciones más devocionales. Cientos, quizá miles de jerezanos, volverán a la iglesia de San Lucas —así se la ha conocido siempre— para venerar al Señor que cae por tercera vez con su cruz al hombro y que hiciera Ramón Chaveli. La hermandad de las Tres Caídas viene celebrando su quinario como antesala a este primer viernes del mes de marzo, donde la tradición marca que el Señor estará expuesto más cerca que nunca a sus fieles y devotos. Podrán venir pandemias y momentos malos; sin embargo, la devoción por el Señor que con su cruz al hombro no pasará nunca jamás. El Señor de la Salud en sus Tres Caídas viene teniendo la misma fuerza devocional de siempre. 

Como consecuencia del toque de queda que impide la celebración de cualquier tipo de acto así como cualquier tipo de movimiento no justificado de personas a partir de las diez de la noche, será la solemne función principal de instituto a las 18,30 horas. Mañana, tras la misa de las ocho de la mañana, quedará abierto este acto de veneración que se desarrollará hasta las 20 horas.

Cristo de la Esperanza y Cautivo

Por otro lado, muy cerca del santuario diocesano, tendrán lugar las funciones solemnes de veneración del Santísimo Cristo de la Esperanza de la Vera Cruz y la imagen del Señor Cautivo de la hermandad del Amor que tendrá lugar este año en la iglesia conventual del convento de Santa María de Gracia (Santa Rita). Por tanto, una fecha señalada en la Cuaresma que este año, a pesar de la pandemia, se podrá disfrutar con la misma intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios