Hermandades de Gloria

Actos de la fraternidad de la Cabeza en la parroquia del Corpus Christi

  • Los devotos jerezanos tendrán su celebración a pesar de la suspensión de la romería

  • La hermandad del Carmen organiza un triduo por el aniversario de la coronación

El rostro de la Virgen en el cartel del programa de actos de la fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza.

El rostro de la Virgen en el cartel del programa de actos de la fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza.

La fraternidad mercedaria y cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza y Glorioso Patriarca San José han presentado los actos de romería que se llevarán este año este año en la parroquia del Corpus Christi, sede canónica de la corporación, tras no poder este año tampoco poderse organizar la romería en Andújar. Una cita que estaba prevista para el próximo fin de semana con la peregrinación a esta romería de tanto arraigo en Andalucía. Se trata por tanto de poder celebrar los días grandes en estos tiempos de crisis sanitaria.

La programación es la siguiente: el sábado, 24 de abril, a las 19,45 hora, tendrá lugar la presentación de la romería 2021. Media hora más tarde se hará una proyección de la Romería Virtual del 2020. Se tendrán diversas conexiones por video llamadas con diferentes romeros.

Al día siguiente, el domingo día 25 de abril, a las 11 horas, se celebrará la misa que será predicada por los padres mercedarios. Contará con la presencia de la fusión de los coros "Quejío Andaluz" y "Rocieros del Pino" para los cantos. Para tal ocasión todo hermano o devoto que lo desee podrá ataviarse con el traje romero, es decir, traje de gitana para las mujeres y el traje de corto para los hombres. La eucaristía será retransmitida por YouTube de la Patrona de Jerez. 

Triduo dedicado a la Virgen del Carmen

La comunidad de religiosos carmelitas, la tercera orden seglar carmelitana y la real hermandad de Nuestra Señora del Carmen, convocan a la asistencia de un triduo que comienza hoy en acción de gracias por el noventa y seis aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en el templo basilical que lleva su nombre. El triduo dará comienzo a las 19,30 horas con el rezo del rosario y ejercicio. A continuación tendrá lugar la misa que será predicada por el sacerdote Olivier Cabeza Cabeza, párroco de Santo Domingo en Bornos. El día 25, aniversario de la coronación, tendrá lugar la función a las 12,30 horas que será predicada por el religioso carmelita, el padre David del Carpio. 

Además, la hermandad ha designado a Ezequiel Salguero Durán como el encargado de realizar el cartel anunciador de la festividad del Carmen. El artista jerezano es autodidacta y ha llevado a cabo diferentes obras sacras por encargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios