Cofradías

Comienzan los cultos dedicados a la Virgen del Valle y Consolación

Santísima Virgen del Valle Coronada.

Santísima Virgen del Valle Coronada. / M. S. (Jerez de la Frontera)

Desde la jornada de ayer, y en el convento de Santo Domingo, se viene celebrando los solemnes cultos dedicados a la Santísima Virgen de Consolación, copatrona de la ciudad. Estos cultos tiene como referente la celebración de la festividad de la Virgen. Una celebración que tendrá lugar el próximo domingo día 8 de septiembre.

El triduo se irá desarrollando hasta el próximo día 7 del presente mes. Los mismos darán comienzo a las 19,30 horas con el rezo del rosario y la celebración de la Eucaristía. Si en la jornada de ayer fue el sacerdote Domingo Sánchez Prados, hoy presidirá el triduo el sacerdote y párroco de Santiago don Diego Moreno Barba. El último día del triduo estará presidido por el obispo de Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez.

El domingo, festividad de la natividad de la Santísima Virgen, a las 19,30 horas, se llevará a cabo la Eucaristía, tras la cual la copatrona de la ciudad recorrerá el interior del templo en procesión claustral de alabanza.

Comentar que desde hace unos años se ha ido revitalizando la denominada Corte de la Virgen de Consolación con una procesión deliciosa que tan sólo duraba unos minutos rodeando la alameda de Cristina. El pasado año, la procesión se alargó quizá demasiado y este año tan sólo se quedará como claustral.

Virgen de Valle

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y nuestra Madre y Señora del Valle Coronada está celebrando desde el día de ayer un solemne triduo dedicado a su titular mariana. Estos cultos están teniendo lugar en su sede canónica, la ermita de San Telmo, y se desarrollarán en las jornadas de hoy y mañana. El triduo da comienzo a las 20,30 horas con el rezo del rosario, letanías y ejercicio del triduo. A continuación dará comienzo la Eucaristía que estará presidida por el vicario parroquial de San Miguel y religioso carmelita el sacerdote Dominique Sawadogo. El día ocho a las 13 horas tendrá lugar la función solemne dedicada a la Santísima Virgen. Esta solemne Eucaristía estará presidida por el párroco de San Miguel y director espiritual el sacerdote Manuel Lozano Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios