Cuaresma

Cuatro reyes para ser venerados

  • Jesús Nazareno, el Señor del Consuelo, Santísimo Cristo de la Clemencia y la imagen del Señor de la Salvación se acercaron este domingo a sus fieles

  • La Virgen de la Luz y la del Socorro también fueron veneradas en la Catedral

Segundo domingo de la Cuaresma de 2021 que prosigue en la ciudad bajo las medidas sanitarias vigentes por la autoridad sanitaria. Cuatro hermandades expusieron a sus cristos en función solemne de veneración en los templos donde radican.

Desde el centro de la ciudad hasta el extrarradio muchos cofrades salieron de sus domicilios para visitar las distintas ceremonias donde queda prohibido el acercamiento a la imagen pero libre estar unidos a Cristo.

Fueron cuatro los reyes que dispusieron su poder y gloria en la ciudad. En San Benito, el Señor de la Clemencia que esperaba a sus fieles y devotos.

En el barrio de Las Torres el Señor de la Salvación que tendrá que esperar un año más para poder plantar a sus hijos en el centro de la ciudad en la jornada del Martes Santo.

La basílica de la Merced acogió la veneración del Señor del Consuelo que es sobrio, elegante y manso de corazón.

En el centro neurálgico de la ciudad, Jesús Nazareno que, como cada año, aglutinó a muchos devotos jerezanos. Unirse a Jesús en la distancia es como abrazar al Jerez más auténtico. Y muchos cofrades así lo hicieron un año más.

Enhorabuena a las hermandades por montar con primor y ganas sus funciones. Con exquisitos exornos florales y con las imágenes vistiendo sus mejores galas.  Y con un esfuerzo por parte de todos de montar sus funciones siempre respetando las medidas sanitarias que imperan en medio de una pandemia que a buen seguro será derrotada. El Rey de Reyes ayer fue protagonista en la ciudad.

En la Catedral, también estuvieron expuestas las dolorosas de la Luz y el Socorro. Mañana se dará rendida cuenta de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios