Cofradías

Fernando Calderón avanza en los faldones del palio de la Virgen de las Lágrimas

  • Con este gran proyecto de bordados en la parte inferior se culminaría el paso totalmente

Detalle de una esquina de los faldones del palio de la Virgen de las Lágrimas Detalle de una esquina de los faldones del palio de la Virgen de las Lágrimas

Detalle de una esquina de los faldones del palio de la Virgen de las Lágrimas

Uno de los grandes estrenos de las cofradías jerezanas para la Cuaresma de 2021 serán los faldones del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas de la hermandad de la Vera Cruz. Un proyecto que se está llevando a cabo en los talleres del bordador jerezano Fernando Calderón.

El pasado miércoles, 20 de enero, una representación de la cofradía, acudió al taller de Calderón para conocer de primera mano cómo marchan los trabajos de bordados de los citados faldones.

La obra que se está ejecutando va en base al estilo del palio y el manto de Nuestra Señora de las Lágrimas, con lo que se pretende que con la conclusión de los mismos, se complete el palio de la hermandad de San Juan de los Caballeros.  

La corporación está preparando la presentación de los faldones. Un proyecto que se contemplaba en el mandato de la junta de gobierno que preside Marisa Palomares.

Partiendo de cómo evolucione la pandemia del Covid-19, la intención es la de una presentación a los hermanos y a todo el mundo cofrade en el marco de los cultos cuaresmales de la Hermandad, concretamente en el acto de veneración a la Santísima Virgen.

Destacar por último, que la hermandad de la Vera Cruz, “quiere agradecer el compromiso de Fernando Calderón y todo su personal, con este trabajo de la cofradía, que también está sirviendo a este taller jerezano, para seguir adelante en estos difíciles momentos estando en la línea de la hermandad seguir, dentro de sus posibilidades, dando trabajo a los artesanos de este sector, que tanto dependen de las cofradías para su continuidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios