Cofradías

El Vía Crucis de las hermandades se aplaza al 15 de marzo

  • La decisión se toma en “previsión de una mejor situación sanitaria para esas fechas”

El Santísimo Cristo de la Viga saliendo de la Catedral.

El Santísimo Cristo de la Viga saliendo de la Catedral. / Miguel Ángel González (Jerez)

El consejo de la Unión de Hermandades ha decidido trasladar la fecha del Vía Crucis de las hermandades, que tendrá lugar en la Catedral, para el lunes 15 de marzo según ha hecho público el mismo órgano con sede en la calle Curtidores. La permanente del consejo, tras consultar con el administrador diocesano, Federico Mantaras, el cabildo Catedral y la junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Viga, toma esta decisión en “previsión de una mejor situación sanitaria en esas fechas”. El acto estaba previsto que se celebrara el lunes 22 de febrero en la misma Catedral jerezana.

La presentación del cartel de este acto de la Cuaresma en Jerez, continúa siendo el sábado 13 de febrero, la cual será retransmitida on-line. Un cartel que tendrá la firma del fotógrafo jerezano Javier Romero Díaz.

Presentación del cartel oficial

Por otro lado, el próximo 20 de febrero a las 12,30 horas, se llevará a cabo en el salón auditorio de la Fundación CajaSol en la Avenida Ángel Mayo, la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, obra del artista jerezano Samuel Martínez «Pol». El Acto será dirigido y presentado por el cofrade José Enrique Gallardo.

El acto tendrá el aforo que las autoridades sanitarias recomienden en la fecha indicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios