Cofradías

La imagen de las Angustias presidirá el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades

  • La Santísima Virgen que reside en el antiguo Humilladero ya estuvo en el acto piadoso de 1988 con motivo del Año Mariano

Nuestra Señora de las Angustias

Nuestra Señora de las Angustias / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

La Unión de Hermandades ha hecho público la imagen que presidirá el Vía-Crucis de las hermandades que tendrá lugar el primer lunes de Cuaresma de 2020. Será la Virgen de las Angustias la que estará presente en este acto piadoso que forma parte de los grandes actos cofrades de la Cuaresma jerezana.

Con un lacónico comunicado, el órgano con sede en Curtidores emitió una nota en la que se elegía a la bella imagen de la Santísima Virgen con el Señor yacente en sus brazos. Comentar que la imagen titular de la cofradía del Domingo de Ramos ya presidió el Vía-Crucis de las hermandades en el año 1988, con lo que hay continuidad, en esta ocasión, con imágenes que repiten mientras que otras no han estado presidiendo este acto cuaresmal. Sin ir más lejos, la cofradía trinitaria de Humildad y Paciencia que teniendo sede justo al lado de las Angustias ha visto pasar por su puerta dicha designación hasta llegar al antiguo Humilladero jerezano ubicado en la esquina de la plaza con la calle Porvenir.

El hermano mayor de la corporación, Fran Mancilla, comentaba a este medio que ha sido “una grata noticia que hemos acogido con mucha ilusión. Nadie esperaba una noticia como esta. Nos ha cogido por sorpresa que sea Nuestra Madre la que esté presente este año en este acto tan importante”. Para Mancilla, “ahora lo que toca es ir poco a poco preparando todo lo que será el traslado de ida a la Catedral y la vuelta hasta nuestra capilla. Una vez que estemos en el templo catedralício, ya será la Unión de Hermandades la que organice el acto piadoso. Nosotros estaremos a disposición de lo que ellos nos digan”.

Con esta elección, este año quedan nombrados los ejes fundamentales de la próxima Cuaresma de 2020. Por un lado el encargo del cartel de la Semana Santa al artista sevillano Manuel Cuervo, por otro Pablo Baena Rodriguez ocupando el atril del Villamarta el Domingo de Pasión y, ahora, la imagen de la Virgen de las Angustias para presidir el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades. Enhorabuena a los cofrades de la cofradía de los siete cuchillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios