Cofradías

El Cristo de la Viga estará en el presbiterio para el Vía Crucis

  • Pese a que no podrá ser movido por el interior del templo, su posición será vertical y estará sobre una peana

Cartel de Javier Romero Díaz del Cristo de la Viga para el Vía Crucis.

Cartel de Javier Romero Díaz del Cristo de la Viga para el Vía Crucis.

Aunque restan bastantes días para que tenga lugar el Vía Crucis de las hermandades, al haberse retrasado del primer lunes de la Cuaresma al 15 de marzo, la Hermandad del Cristo de la Viga tiene en preparación algunas ideas de cara a ese encuentro en la Catedral. Pese a que la imagen no se moverá por el interior del templo, la cofradía cuenta con el visto bueno del Cabildo Catedral para situar la crucificado en el centro del presbiterio para que lógicamente sea más visible para el público que pueda asistir al acto. Recordar que el aforo permitido es el 30 por ciento de la capacidad de la Seo jerezana.

Cartel de Javier Romero Díaz del Cristo de la Viga para el Vía Crucis. Cartel de Javier Romero Díaz del Cristo de la Viga para el Vía Crucis.

Cartel de Javier Romero Díaz del Cristo de la Viga para el Vía Crucis.

A priori, la idea es que la cruz no se soportará sobre una recreación de un monte con lo clásicos cardos blancos que lleva a sus pies cada Lunes Santo. Se pretende hacer algo diferente por lo singular de la cita. Podría ser una peana creada para la ocasión. En ello trabaja el equipo de mayordomía que desea no dejar pasar la ocasión para lucirse pese a que todo será muy diferente a lo habitual, como viene siendo en esta pseudo normalidad adaptada a la pandemia. De esta forma podremos presencia al Cristo de la Viga casi como en la fotografía que anuncia el Vía Crucis, sin el monte sobre el que descansa la cruz,  esa magnífica obra fotográfica de Javier Romero que ha agradado y sorprendido a todos.

El pasado sábado 13 se dieron a conocer  en la Catedral todos los datos del Vía Crucis de las Hermandades del 15 de marzo así como el cartel anunciador y la obra que servirá de portada del libreto del texto del Vía Crucis, obra de José Miguel González Morales y texto del sacerdote Ángel Pérez del Yelmo. Como se señaló en el acto, el texto está especialmente dedicado a este acto penitencial pero adaptado al tiempo de pandemia que vivimos, siguiendo el patrón del que creó San Juan Pablo II, con quince estaciones.

Como todos los años la oración será acompañada de la música, que interpretará el organista titular de la Catedral, Ángel Hortas, y de la soprano Carolina de Alba.

También se adelantó que en coordinación con la Delegación Diocesana de Salud serán colocados carteles con códigos QR en los hospitales, además de llevarle libretos físicos a los capellanes para que sean repartidos entre los enfermos que deseen rezarlo. Este año, “por las especiales circunstancias que vivimos será rezado tras el Vía Crucis la oración a la Virgen de la Salud que ha realizado el Papa Francisco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios