Cofradías

Apretada agenda de actos cofrades para un solo fin de semana

  • La procesión de la Virgen de la Cabeza y el rosario vespertino con la Señora del Amparo conforman las dos grandes citas

Aires de belleza con la Reina del Transporte en la tarde del Domingo de Ramos.

Aires de belleza con la Reina del Transporte en la tarde del Domingo de Ramos. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

La fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza, con sede en la parroquia del Corpus Christi, será protagonista con su procesión en la jornada de mañana día 9 de Noviembre. Al mediodía tendrá lugar el rezo del Ángelus ante la imagen de Nuestra Señora. Así, las puertas permanecerán abiertas desde las 11.30 hasta las 13,30 horas, para quien desee visitarla.

A las 18 horas tendrá lugar la salida procesional de la Virgen desde su sede canónica en el barrio de Picadueñas yendo a visitar la basílica de la Merced. Asimismo, también pasará por las hermandades de Santa Marta y de los Judíos de San Mateo.

La procesión contará con los sones de la banda “Unión Musical Asidonense” y el capataz del paso será un año más Martín Gómez Moreno. El recorrido será el siguiente: Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, Picadueñas Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino,  Puerta de Rota, Ronda del Caracol, Jesús de las Penas,  San Mateo, capilla de Santa Marta, plaza del Mercado, Cordobeses, Muro, plaza de la Merced, basílica de Ntra. Sra. De la Merced, Ronda del Caracol, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y parroquia del Corpus Christi. La recogida está prevista que sea sobre las 22,30 horas. En la procesión estarán presentes representaciones de diversas cofradías tanto de la ciudad como de Rota. También estará acompañando la cofradía matriz de Andújar y algunas filiales venidas de diferentes puntos de la geografía andaluza. 

El domingo 10 de Noviembre a las 12 horas será la función solemne de la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez, será presidida y concelebrada por los padres mercedarios de Jerez. Y amenizada por el coro de la parroquia. 

Rosario vespertino 

Por otro lado, también mañana sábado y en la Zona Sur de la ciudad, los cofrades de la Sed celebrarán el acto piadoso del rosario por las calles de la feligresía de la parroquia de San Juan Grande. Este acto será presidido por la imagen de la Virgen del Amparo y saldrá a las 18 horas. El recorrido será el siguiente: parroquia de San Juan Grande, Arquitecto Hernández Rubio, Carmen Hombre Pozo, José Manuel García Caparrós, Hijuela de las Coles, Santa Rosalía, Marcela Villalobo, Juan Robles, Historiador Manuel Cancela, Escritor Quintero Ramírez, Arquitecto Hernández Rubio, y parroquia de San Juan Grande. Tras el rosario tendrá lugar la solemne función en el templo parroquial. 

Además, mañana sábado, también tendrá lugar la toma de posesión de la junta de gobierno que preside Manuel Martínez Pina en la hermandad de la Candelaria. Este acto tendrá lugar en Santa Ana a las 20,30 horas en el marco de una Eucaristía. 

Reina del Transporte 

El domingo, a primerísima hora de la mañana, concretamente a las 7,30 horas, tendrá lugar un acto ya tradicional en la hermandad del Transporte. Con motivo de la salida extraordinaria de Madre de Dios de la Misericorida en el año 2017, los cofrades mercedarios celebran un rosario de la aurora por el claustro adyacente a la basílica de la Merced. Además, se anuncia tras este acto y el pantagruélico desayuno posterior, la presentación del boceto de una corona de salida que estrenará la Reina del Transporte el próximo Domingo de Ramos. Una corona que ha sido donada por un hermano de la cofradía. 

Certamen de bandas en el Club Nazaret

En esta misma jornada del domingo, El domingo tendrá lugar el certamen de bandas que organiza la hermandad de Nuestra Señora del Carmen en el salón de los Espejos del Club Nazaret al mediodía. El beneficio irá destinado a la asociación de mujeres mastectomizadas (AMMA) y estarán presentes las agrupaciones de los Gitanos de Sevilla y la Estrella de Dos Hermanas, las cornetas y tambores del Cristo de la Caridad de Jerez, banda de música ‘Maestro Enrique Galán de Rota y la agrupación musical de ‘Santa Ángela de la Cruz’ de las Cabezas de San Juan. El precio de la entrada será de 6 euros si se hace de forma anticipada  y de 8 euros antes del mismo concierto. 

Por último, hacer mención de la celebración del triduo que la hermandad de Santa Marta está dedicando a su imagen titular, Madre de Dios del Patrocinio. Estos cultos que comenzaron ayer jueves se están llevando a cabo en la capilla de la hermandad en el barrio de San Mateo y se inician a las 20,30 horas. Están siendo presididos por el sacerdote Carlos Redondo Redondo, párroco de los Cuatro Evangelistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios