Cofradías

La Virgen de la Concepción regresa hoy a su barrio de Las Viñas

  • La procesión saldrá desde la Catedral a las 16,30 y su recogida está prevista para las 23 horas

  • Pasará por la iglesia de San Pedro y por la capilla de los Desamparados

La Virgen de la Concepción en su paso de palio.

La Virgen de la Concepción en su paso de palio. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Hoy, día de la Inmaculada Concepción de María, la Iglesia Diocesana celebrará esta jornada con la pontifical que tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral de Jerez. Esta solemne celebración será presidida por el prelado de Asidonia-Jerez, monseñor Mazuelos Pérez. La liturgia contará un año más con el Coro de la Capilla Catedralicia de Jerez que estará dirigida por Ángel Hortas.

La imagen que este año presidirá este solemne pontifical será la de María Santísima de la Concepción Coronada de la hermandad de la Exaltación.

La Santísima Virgen, a partir de las 16,30 horas, será trasladada en su paso de palio hasta su barrio de Las Viñas. Una procesión que también culmina un largo y enriquecedor año plagado de actividades por parte de la hermandad y que celebraba los 50 años de la Coronación Parroquial y los 15 de la Coronación Canónica de la misma imagen que tallara Manuel Prieto.

Serán 123 hermanos quienes acompañen con sus cirios a la Virgen mientras que el paso contará con el mando de Isaac Núñez y 120 costaleros. Añadir que en este acompañamiento irán representación de las hermandades de la Esperanza de la Yedra y el Cristo así como las corporaciones con carta de hermandad como son las Angustias y la Coronación de Espinas. También irán representadas las dos imágenes de Gloria coronadas como son la Virgen del Carmen y la Patrona de la ciudad la Virgen de la Merced.

Este acompañamiento finalizará de forma oficial en la iglesia de San Pedro. En la capilla de los Desamparados, el cortejo se retirará para que la Virgen entre en su barrio entre los muchos vecinos y devotos.

El itinerario será el siguiente:Reducto Alto, plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, Capilla de los Desamparados, Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, plaza María Santísima de la Concepción. El acompañamiento musical estará cargo de la banda de música de la Oliva de Salteras y la procesión está prevista que finalice estando la Virgen recogida a las 23 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios