Cofradías

La O lucirá una nueva corona como regalo de sus curtidos costaleros

  • Con motivo de los cincuenta años de la bendición, la cuadrilla también pretende ayudar a la bolsa de caridad de la hermandad 

Costaleros del palio de la Virgen de la O conversan con los pequeños que presencian la procesion.

Costaleros del palio de la Virgen de la O conversan con los pequeños que presencian la procesion. / Miguel Ángel González (Jerez)

Una de las cuadrillas más conjuntadas y macizas de Jerez es la que saca cada Martes Santo el palio de María Santísima de la O de la hermandad de la Defensión. Desde que hace ya años Manuel Jesús Elena y su equipo se hicieran cargo de este palio, la progresión del buen hacer ha ido creciendo año tras año.

La cita con este palio, ya de vuelta, por la calle Gaitán, congrega a muchos cofrades y aficionados a la costalería para ver cómo las levantas son perfectas y cómo la cuadrilla trabaja palmo a palmo cada marcha con una prestancia y una elegancia digna de reconocer.

La cuadrilla de Elena es veterana. Calza a hombres de una cierta edad, posiblemente curtidos en mil batallas costaleras. Acuden a esta cita del Martes Santo a disfrutar del costal y del trabajo bien hecho. Pero también, con el paso de los años, se cogiendo el cariño a la imagen. Y no es de extrañar a tenor de la hermosura de la Virgen que tallara Álvarez Duarte.

Esta es la razón por la que la cuadrilla de la Santísima Virgen de la hermandad de Capuchinos, junto con los devotos, han iniciado un el proyecto de regalarle a la Virgen una nueva corona. La iniciativa parte de la próxima celebración, en diciembre, de los cincuenta años de la bendición de la Virgen de la O. Y es que, esta cuadrilla, además de trabajar con nota alta este palio de crestería —con la dificultad adquirida que esto tiene— también está unida el resto del año. Mantiene sus vínculos y es como una familia que una vez al año pasea a la Santísima Virgen por las calles de Jerez. Además, con el total de fondos recaudados, se pretende aportar una gran ayuda a la bolsa de caridad que la corporación franciscana mantiene.

Las aportaciones se pueden hacer a través de una cuenta corriente o al número de BIZUM 659 980 943. Guapa es la Virgen hasta decir basta y elegante es el andar de esta cuadrilla curtida y veterana. Y digno de destacar es también la iniciativa que han tomado a cabo para mayor gloria de la advocación de Esperanza que tan franciscana es. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios