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Educación

Más de 1.200 familias sevillanas se quedan sin plaza en el colegio elegido

  • La demanda se mantiene en los niveles de años anteriores

  • Más del 93% de las solicitudes han sido admitidas en los centros escogidos como primera opción

Las maestras reciben a los alumnos al inicio de curso.

Las maestras reciben a los alumnos al inicio de curso. / Belén Vargas

Más de 1.200 familias sevillanas se han quedado sin plaza para sus hijos en los colegios elegidos como primera opción en el reciente proceso de escolarización

Se trata de los primeros datos oficiales que aporta la Delegación territorial de Educación tras el proceso de reasignación de puestos escolares

Para el curso 2019/20 la Junta de Andalucía ha ofertado en la provincia de Sevilla 20.642 plazas de nuevo ingreso para niños de tres años, edad a partir de la cual se garantiza la permanencia en un puesto sostenido con fondos públicos (tanto público como concertado). 

Durante el plazo de solicitudes del pasado mes de marzo se presentaron 18.176 solicitudes, por lo que han quedado 2.446 plazas vacantes, una cifra similar a la de años anteriores, debido a la bajada de la natalidad a consecuencia de la crisis. 

Del total de peticiones presentadas, el 93,29% ha logrado entrar en el colegio que eligió como primera opción. Dicho porcentaje significa que hay 1.220 familias que no han cumplido el deseo de que sus hijos se matriculen en el centro educativo que eligieron como primera opción. 

Plazo de matriculación

Tras el proceso de reasignación de plazas, 878 niños han logrado una vacante en las escuelas marcadas como subsidiarias, por lo que hay 342 que tendrán que matricularse en un colegio que no estaba entre sus opciones preferentes

El plazo de presentación de recursos de alzada y reclamaciones comienza este miércoles y se mantendrá abierto hasta el 21 de junio. La matriculación en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial se llevará a cabo entre el 1 y el 10 junio. 

Para el próximo proceso de escolarización, ya en 2020, la Consejería de Educación tiene previsto que entre en vigor el nuevo decreto que, en principio, contempla un cambio en la distribución de las áreas de influencia de los colegios. 

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