Sevilla

Reconstruida la pista de hockey de Bellavista

  • El IMD presenta las nuevas instalaciones del Centro Polideportivo Ifni

  • Seis clubes han confirmado el uso de la instalación, y esta acoge competiciones con patines y en línea

Nueva pista de hockey del Centro Polideportivo Ifni.

Nueva pista de hockey del Centro Polideportivo Ifni. / Ayuntamiento de Sevilla

El IMD (Instituto Municipal de Deportes) ha presentado la nueva pista de hockey del Centro Polideportivo Ifni, localizado en el Distrito Bellavista - La Palmera. La instalación acoge dos tipos de competiciones, por un lado patines con bola y, por otro, hockey línea con puck (pastilla negra con la que se práctica este deporte).

De momento, seis clubes han confirmado el uso del terreno de juego. En concreto, tres de hockey de patines -el CD Patín Irlandesas, el CD Italicense y el CD Tecnisport- y otros tres de hockey en línea -el CD Patinando, el CD Sevilla Dragons y el CD Macacos-.

La obra ha consistido en la reconstrucción de la pista con una dimensiones de 40 por 20 metros, protegido por un vallado perimetral de un metro de altura. Los cuatro laterales cuentan con pasillos de acceso y en uno de ellos se ha dejado una amplitud mayor para poder situar los banquillos y la zona de árbitros.

En el pavimento se ha utilizado terrazo de grano fino de 40 por 60 centímetros. Además para mayor seguridad, el vallado perimetral ha aumentado en 1,4 metros de altura los laterales de las porterías. 

También se ha construido un cerramiento de malla en todo el perímetro de la pista, con un altura de cuatro metros. Al igual que se ha incluido la colocación de dos rampas de acceso para personas con movilidiad reducida, así como otras dos puertas de evacuación.

Para evitar los problemas de acumulación de aguas que sufría la antigua pista, el nuevo pavimento se ha proyectado a dos aguas, con el objetivo de evitar el problema de encharcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios